Acusaciones fiscales estropean celebración del Balón de Oro a Cristiano Ronaldo

El delantero Cristiano Ronaldo reconoció que los señalamientos de que ha acudido a paraísos fiscales sí estropearon su celebración; afirmó que el proceso lo ha dañado, pero defendió que ha actuado de manera transparente

MADRID, España, dic. 13, 2016.- El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo no se ve capaz de celebrar su cuarto Balón de Oro tanto como lo hizo con sus triunfos anteriores por las recientes acusaciones de evasión de impuestos.

El consorcio europeo de periodismo de investigación (EIC, por sus siglas en inglés) informó a principios de diciembre que Ronaldo y otros clientes de la agencia de futbol Gestifute habían utilizado paraísos fiscales para gestionar decenas de millones de euros en ingresos. Gestifute negó las acusaciones la semana pasada.

Ronaldo, que ganó en julio la Eurocopa 2016 con Portugal, tras conquistar la Liga de Campeones, expresó su molestia por el momento en que aparecieron las acusaciones en su contra.

«Por supuesto (las acusaciones) lo han estropeado un poco, estaría mintiendo si dijera que no, no soy un hipócrita», dijo el jugador de 31 años a la revista France Football.

«Todo el proceso en sí es duro y no sólo para mí, sino también para la gente a mi lado: mi familia, mi hijo, todos los que trabajan conmigo. Todo eso me irrita, porque trato de hacer las cosas correctamente, ser transparente», agregó.

En su desmentido, Gestifute afirmó que Ronaldo, que fichó por el Real Madrid desde el Manchester United en 2009, cumple con sus obligaciones tributarias en España.

Ronaldo, que superó en una ostentosa ceremonia a Lionel Messi, del Barcelona, y a Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, para alzarse con el premio individual más importante del futbol mundial en 2016, insistió en que no tiene nada que ocultar.

«Sólo tienes que escribir ‘Cristiano Ronaldo’ en Internet y sabes todo sobre mí», dijo el capitán de Portugal. «No tengo ninguna razón para mentir».

«Lo que salió me molestó, porque no es verdad, la mentira es preocupante, he hecho las cosas correctamente. Hay mucha gente inocente en la cárcel, y me siento un poco así, sabes que no has hecho nada malo y dicen que has hecho algo reprobable. Pero la verdad siempre sale, tarde o temprano», comentó.

Ronaldo, que antes ganó el Balón de Oro en 2008, 2013 y 2014, está actualmente con el Real Madrid en Japón preparándose para la semifinal de la Copa del Mundo de Clubes que disputará el jueves contra el América de México.

 

 

 

 

 

tfo