Actualización en nuestra app, un paso más para seguir consolidando la atención que reciben los meridanos

Mensaje alcalde presentación actualización de la app del ayuntamiento de Mérida

MENSAJE DEL ALCALDE MAURICIO VILA DURANTE LA PRESENTACIÓN ACTUALIZACIÓN DE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

El día de hoy estamos  haciendo una actualización en nuestra app, lo que va a hacer de nuestra app, de nuestra aplicación móvil una de las más novedosas del país. En 30 segundos se va a poder levantar un reporte sin ni siquiera tener que teclear la dirección, ya que si deciden compartir su ubicación como se hace en muchas otras aplicaciones, esto sucede de manera automática pueden mandar la foto.

Muchas veces nos dicen:  “oiga es que la escarpa de la calle 25 por 30 y 32 está rota. Pero qué parte de la escarpa, pues luego cuando llega personal de Servicios Públicos muchas veces no atienden la parte que el ciudadano esperaba. Al podernos añadir una foto, evidentemente tenemos un contexto mucho más amplio y el nivel de eficacia y de eficiencia mejora.

Lo más innovador que tenemos el día de  hoy es que el Ayuntamiento de Mérida le ha pedido a los concesionarios y hemos trabajado con ellos tanto con los concesionarios Corbase, Pamplona y Sana y además con Servilimpia para que integren a sus camiones un dispositivo GPS que nos permita conocer la ubicación de todos los camiones recolectores de basura. ¿Esto para qué? Uno, para poder saber dónde están; dos, para ver que no salgan de sus rutas; tres, para que podamos ver si se detienen o no se detienen a  pepenar o a realizar alguna actividad que no tienen que estar realizando, pero lo más importante para que el ciudadano pueda saber dónde está el camión recolector de basura que va a pasar por su basura ese día.

Como ustedes pueden ver, las personas que se metan a esta aplicación van a poder entrar y va a haber un menú. Por ejemplo si a mí  me pasa a recoger la basura Servilimpia, yo pongo empresa Servilimpia y ahí me aparecen todas las colonias que atiende Servilimpia, yo apunto o le pico al o que es mi colonia y ahí me va a aparecer la ruta que va a llevar el camión que recoge mi basura, me va a decir dónde está exactamente el camión y también el tiempo aproximado que va a tardar en llegar a mi domicilio. Esto lo que va hacer es que mucha gente pueda tener la certeza de saber a qué hora le van a pasar a buscar su basura y que también nos permita a nosotros como Ayuntamiento de Mérida y a los concesionarios poder llevar un control mucho más específico de lo que se está haciendo.

Además de los camiones recolectores de basura también estamos instalando este dispositivo a camiones de Servicios Públicos Municipales. Son prácticamente 105 camiones entre los de los concesionarios de basura y los del Ayuntamiento de Mérida que están teniendo este nuevo dispositivo y con esto vamos a poder tener un mucho mejor control también de las unidades propias del Ayuntamiento de Mérida, como son las de Parques y Jardines, las grúas de cambio de luminarias, etcétera.

Este es un paso más para seguir innovando en el Ayuntamiento de Mérida, pero sobre todo es un paso más para seguir consolidando la atención que reciben los meridanos, de seguir dando las herramientas a la dirección de Servicios Públicos Municipales para poder realizar mejor su trabajo y que con esto mejore la calidad del servicio.

Decirles que vamos a estar muy atentos. Seguramente como cualquier aplicación nueva va a tener algunas fallas que con los reportes de los ciudadanos y con los reportes que nos puedan hacer llegar todos ustedes vayamos a estar afinando, pero esto creo que es la punta de lanza para poder seguir dotando de innovación y de tecnología a la ciudad de Mérida que permita seguir teniendo mejores condiciones de nuestra calidad de vida.

Así que ustedes saben que el  IMCO hace algunos meses nombró a Mérida en primer lugar de su índice de herramientas electrónicas de gobiernos locales. Esto es algo que viene a sumar esto, que vamos a seguir trabajando.

Decirles que vamos a seguir innovando en el  Ayuntamiento de Mérida para seguir haciendo de Mérida la mejor ciudad para vivir de todo México.