Actividades deportivas, culturas y gastronómicas conforman el Motul Fest

El Gobierno del Estado, a través del IDEY, participa en los festejos por el 147 aniversario de esta demarcación como ciudad.

Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2019.- Como parte de la conmemoración del 147 aniversario de Motul como ciudad, del 22 al 24 de febrero se llevará al cabo una serie de actividades deportivas, culturales y gastronómicas, en la que sobresale una carrera atlética de 10 kilómetros, que cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte (IDEY).

Con las aguas del cenote Sambulá como escenario y acompañado del alcalde anfitrión, Roger Aguilar Arroyo, y la embajadora de los festejos Sheyla  Varguez, el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, destacó la oportunidad de que se junten tres rubros importantes como lo son cultura, turismo y deporte en esta cartelera denominada Motul Fest.

A su vez, hizo énfasis en la participación del IDEY en este evento con distintas disciplinas, pues de esta manera se da seguimiento a la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal de llevar el deporte a todos los rincones de nuestra geografía.

Sobre la justa atlética, dijo que si la demanda de corredores de Mérida es alta, el Instituto se compromete a trasladarlos hasta Motul. Asimismo, recordó que la ciudad del prócer Felipe Carrillo Puerto podría ser sede, en los próximos meses, de una academia nacional de béisbol, la cual está entre los proyectos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para las distintas entidades.

Sáenz Castillo cerró su mensaje comentando que en futuros festejos de aniversario se promoverá más disciplinas, con el fin de que niñas, niños y jóvenes de la comunidad las conozcan y las practiquen en los espacios con los que cuenta el municipio.

Por su parte, Aguilar Arroyo dio a conocer que entre las actividades que se realizarán en la cuna de Felipe Carrillo Puerto sobresale la Copa de Vóleibol de playa, que será inaugurada el viernes a las 13:00 horas, en tanto que ese mismo día habrá una función de lucha libre en la Plaza Cívica de la ciudad.

El programa continúa el sábado a partir de las 8:00 horas con un torneo de taekwondo en la cancha de básquetbol del centro, para luego dar paso a una función de box a las 19:30 horas en la Plaza Cívica.

Y como broche de oro, el domingo se llevará a cabo la carrera de aniversario a las 7:00 horas. En esta justa se espera un gran arribo de quienes gustan de las carreras pedestres, pues tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por los principales atractivos turísticos de la demarcación.

Además, durante los tres días del festival también sobresalen recorridos por sitios turísticos, muestras gastronómicas, recitales de trova y otras competencias, donde se espera la participación de atletas de otros estados.

Acudieron a la presentación de este cartel la presidenta municipal del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Kelly Sosa Lugo, y el director de Deportes de la comuna, David Medina Solís, así como regidores e invitados especiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.