Actividades de Murmurante Teatro en el Festival Bunker-locus

.

La Secretaria de Cultura del Gobierno de México, a través del Programa de Apoyos a la Creación México en Escena-Grupos Artísticos (MEGA) y Murmurante Producciones A.C., en colaboración con la Policía Municipal, la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de Mérida, el Instituto Municipal de la Mujer y la Universidad Modelo presentan, en el marco del proyecto “Virar al sur. Teatro para la vida”, las actividades de la compañía Murmurante Teatro durante el mes de septiembre de 2021 en el marco del Festival Bunker-Locus.

 

¿Dónde puedo sintonizar las transmisiones virtuales en vivo que Murmurante realizará en el Festival Bunker-Locus? ?

 

Da click en el enlace ?https://bunkerlocus.com/transmisiones/

 

  1. Murmurante Teatro invita a la transmisión virtual de la “Mesa de Disección sobre los procesos creativos de Murmurante” en el marco del Festival Bünker-Locus, el viernes 24 de septiembre a las 12 horas, a través de la página web del Festival: https://bunkerlocus.com/transmisiones/

 

Participan Ariadna Medina, Juan de Dios Rath y Veronica Alvarado

 

Consulta la programación del Festival Bünker-Locus en el siguiente enlace: https://bunkerlocus.com/programacion/

 

 

  1. Murmurante Teatro invita a la transmisión de estreno de la pieza escénica virtual “Hipervínculos: cuatro respiraderos para tiempos anómalos” en el marco del Festival Bünker-Locus, el sábado 25 de septiembre a las 11 horas, a través de la página web del Festival: https://bunkerlocus.com/transmisiones/

 

Sinopsis de la pieza:

Hipervínculos, la nueva creación de Murmurante Teatro, es una pieza híbrida -pregrabada y en vivo- para medios virtuales. Presenta los relatos de cuatro performers frente a la pandemia y sus múltiples afectaciones. En particular, la pieza aborda la búsqueda de respiraderos que devuelvan una conexión afectiva con uno mismo y con el otro. A través de una analogía con los hipervínculos, esas ventanas virtuales que se despliegan en internet, la narrativa gira en torno a cómo se han reconfigurado las relaciones afectivas en esta crisis global, y en las formas en que nuestra idea de tiempo se ha desmantelado en los últimos meses.

 

Colaboración con Bünker–Locus:

Hipervínculos es una colaboración entre Murmurante Teatro y Bünker-Locus, plataforma de investigación  integrada por destacados artistas e investigadores interesados en la escena contemporánea y en los medios digitales. Murmurante Teatro fue invitada junto a un selecto grupo de compañías nacionales a integrarse al proyecto, que implica compartir la metodología de trabajo del grupo ante estudiantes e investigadores de diversas partes del mundo –Mesa de disección– y el estreno en pantalla de la pieza Hipervínculos, en colaboración con el artista visual Héctor Cruz.

Bünker-Locus cuenta con el apoyo del Fondo Iberoamericano de Artes Escénicas Iberescena 2020.

 

Créditos de la pieza

Dirección y Producción: Ariadna Medina* (Creadora escénica con trayectoria del FONCA 2019)

Creación: Ariadna Medina / Roberto Franco / Mario Galván / Patty Pérez

Dramaturgia: Noé Morales Muñoz sobre textos de Murmurante Teatro

Asesoría: Juan de Dios Rath

Grabación audiovisual: Víctor Rejón

Montaje y edición audiovisual: David Avilés, Víctor Rejón y Mario Galván

Diseño de animación: José Luis Alanis

Asistencia de Producción: María José Pool

Bünker–Locus: Auda Caraza, Luis Conde, Héctor Cruz.

Duración: 60 minutos

 

Hipervínculos está dirigido a público general, de 15 años en adelante.

 

Agradecemos al programa de Espacios en Resiliencia de la Secretaría de Cultura y el Centro Cultural Helénico el apoyo para la realización de Hipervínculos.

 

Consulta la programación del Festival Bünker-Locus en el siguiente enlace: https://bunkerlocus.com/programacion/

 

SOBRE NOSOTROS

Murmurante Teatro es un laboratorio escénico transdisciplinario, fundado en 2008 por Ariadna Medina y Juan de Dios Rath. Ubicado en Calle 9 #71 entre Av. 20 y Calle 18 de la Colonia México Norte, en Mérida, Yucatán, es la casa del colectivo Murmurante y de la asociación civil Murmurante Producciones. Murmurante Teatro cuenta con espacio para talleres, residencias artísticas, laboratorios de creación, presentaciones y cineclub.