Actividad turística de Yucatán se fortalece con nuevos proyectos de infraestructura

-La intensa promoción que el Gobernador Mauricio Vila Dosal realiza ha traído consigo una importante dinámica para la industria.
– Hoteles boutique, residencias hoteleras y complejos habitacionales, son algunos de los proyectos que se realizarán en el estado.
-Ante la llegada de cada vez más visitantes, el sector aumenta la infraestructura para ofrecer diversas opciones de hospedaje, descanso y confort

Mérida, Yucatán, 9 de septiembre de 2019.- Hoteles boutique, residencias hoteleras y complejos habitacionales, son algunos de los proyectos de infraestructura turística que realizarán 8 importantes empresas, como resultado de las ventajas competitivas que ofrece Yucatán a la inversión y al crecimiento que la actividad ha registrado en el estado.

Las compañías que invertirán en esa infraestructura turística están incluidas dentro de la proyección de inversiones para Yucatán por 11,164 millones de pesos en proyectos hoteleros, restauranteros y otros, anunciadas en agosto pasado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Uno de los proyectos a desarrollarse está a cargo del Grupo Aura, el cual invertirá 2,752 millones de pesos para construir complejos habitacionales en Telchac Puerto y Mérida y en su fase de construcción estima generar más de 5,000 empleos directos y 11,300, indirectos.

Además, todos ellos están contemplados dentro de la certeza de inversión por más de 40,000 millones de pesos, concretados en los primeros 11 meses de la administración del Gobernador, los cuales contribuyen a impulsar la dinámica y crecimiento económico del estado, así como la creación de más de 30,000 plazas laborales que garantizan mejores condiciones de vida para las familias yucatecas.

La inversión del Grupo Aura se divide en los proyectos Aura Smart Luxury Living, Torre Aura, Marena y Aura Beach, los cuales consisten en la construcción de departamentos, edificados sobre diversos conceptos, poniendo énfasis en el uso de tecnología sustentable.

Asimismo, en el Puerto de Sisal y en Hunucmá, la firma TAO México, dedicada a realizar desarrollos habitacionales en lugares únicos con conceptos diferentes de arquitectura y diseño desde hace 15 años, realizará una inversión de 895 millones de pesos para construir un complejo inmobiliario ecológico.

Este proyecto contempla la creación de 366 condominios y un club de playa dentro de un régimen en condominios.

Otro de los proyectos a desarrollarse son el Hotel Misión Express, el cual hará una inversión de 255 millones de pesos en 2 hoteles en el Centro de Mérida; así como el hotel Marriott Courtyard, en el cual se invertirá un capital de 251 millones de pesos; mientras que Residence Inn, apostará un capital de 181 millones de pesos en un nuevo proyecto hotelero en Mérida.

Así también, en el sector hotelero se invertirán 117 millones de pesos en la construcción del Holiday Inn & Suites, además de 109 millones de pesos a invertirse en el hotel Extended Suites.

A la par de dichos proyectos, se desarrollará el proyecto Puerta Progreso, con una inversión de más de 50 millones de pesos y cuya obra se encuentra cercana al muelle, que contará con restaurantes y un museo interactivo del cráter de Chicxulub.

Este último proyecto se vislumbra como uno de los principales atractivos que tendrán los cruceristas y que, además, conectará con el nuevo Malecón Internacional de dicho puerto.

Cabe señalar que actualmente hay alrededor de 13,000 habitaciones y con los proyectos anunciados por el Gobernador aumentarán a más de 15,000 tan sólo para el próximo año, es decir, se habla de 2, 000 mil habitaciones que anteriormente se creaban en un periodo 3 años, de acuerdo con las observaciones de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.