ACTIVAR LA ECONOMÍA VA DE LA MANO CON EL CUIDADO DE LA SALUD: JESÚS VIDAL

.

Mérida, Yucatán, a 13 de julio de 2020. “El momento que se vive en el país, y especialmente en Yucatán, es crítico, el número de contagios de coronavirus se incrementa cada día al igual que las defunciones. El sistema hospitalario está trabajando en toda su capacidad, por eso hago un llamado a los ciudadanos para que retomemos con más empeño la disciplina de protegernos cada uno, a nuestras familias y vecinos, cumpliendo con las medidas para prevenir que se propague aún más este virus”, destacó el diputado federal Jesús Vidal Peniche.

En el Distrito I federal hay tres municipios que permanecen con cero registros de fallecimientos o contagios. Tunkas, Dzilam de Bravo y Río Lagartos han logrado proteger a sus habitantes, entre sus fortalezas se encuentra la distribución de las entradas y salidas, pero también el trabajo de los presidentes municipales.

“Reconozco el titánico esfuerzo que hacen los alcaldes de Dzilam de Bravo, Armando Herrera Rivera; Tunkas, Eduardo Cupul Noh, y Río Lagartos, Erik Alcocer, para mantener a salvo a su gente, y también felicito a los ciudadanos por su sentido de responsabilidad para sí mismos y la comunidad”, expresó.

El legislador yucateco también externó su solidaridad con los 32 munícipes que están trabajando por evitar que aumente la cifra de contagiados y evitar un mayor número de defunciones. “Me consta la preocupación de los presidentes municipales, el trabajo que hacen, incluso arriesgando su salud para estar cerca de su gente en estos momentos tan difíciles”.

Vidal Peniche recordó que están en constante comunicación con las autoridades estatales y municipales, dando seguimiento al avance de la enfermedad, buscando las estrategias para contenerla y evitar que adquiera dimensiones desproporcionadas.

“Ya no hay camas en los hospitales, nuestra gente tiene que estar muy consciente de eso. El gobernador anunció que con la apertura del hospital de Valladolid y del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, se activa la última reserva estratégica en el Estado, que ya no habrá la posibilidad de habilitar más y nuestra gente tiene que estar consciente de esta situación”.

“Aunque el semáforo sea naranja, tenemos que comportarnos con el cuidado que tendríamos si todas las personas a nuestro alrededor tuvieran la covid-19. Es importante mantener activa la economía, pero este hecho no está peleado con el cuidado que debemos tener con nuestra propia salud”, dijo Jesús Vidal.