Activan protocolos de emergencia ante sismo: Alfonso Navarrete Prida

.

San Francisco de Campeche, Campeche, sábado 17 de febrero de 2018.- El secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida informó que se activaron los protocolos de emergencia debido al sismo, registrado a las 17:39 horas el pasado viernes 16 de febrero, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, tuvo una intensidad de 7.2 grados en la escala Ritcher.

En su estancia en la ciudad de San Francisco de Campeche, donde impartiría una conferencia a los empresarios de las cámaras de comercio pertenecientes a la CONCANACO, el titular de la SEGOB, descartó pedidas humanas y daños mayores, sólo algunos en construcciones en la zona de Oaxaca, donde ya se implementó el protocolo de desastres naturales.

Anunció que el Centro Nacional de Prevención de Desastres será el Centro de Mando, desde donde se atenderá esta emergencia, que se registró en la costa Pacifico de México, ya que el sismo no sintió en los estados del sureste mexicano.

Alfonso Navarrete suspendió su conferencia para regresar a la Ciudad de México para acompañar al presidente Enrique Peña Nieto a la Pinotepa Nacional, para encabezar las labores y las acciones a emprender para atender esta contingencia.