Activación física para personal de la Universidad Tecnológica del Sur

Firma del convenio de colaboración entre el IDEY y la Universidad Tecnológica Regional del Sur, para realizar actividades físicas en beneficio del personal del plantel.

Tekax, Yucatán, 20 de octubre de 2016.- La Universidad Tecnológica Regional del Sur albergará actividades físicas en beneficio de sus más de 100 trabajadores administrativos y docentes, como resultado del convenio signado este día por el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, y la rectora de dicho plantel, Janice Escobedo Salazar.

201344_2_751
La finalidad de este programa, impulsado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en 30 entidades del país, es combatir enfermedades degenerativas y mejorar la calidad de vida del personal de instituciones diversas.

«Este proyecto se realiza desde hace tres años y, aunque la firma ahora es para activar trabajadores, en un tiempo no muy lejano se espera extenderlo a los alumnos», explicó Sosa Puerto en representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.

201344_3_302
Asimismo, señaló que el Gobierno del Estado se unió a este esfuerzo para disminuir la obesidad, así como para ayudar a los empleados a relajarse y disfrutar un mejor ambiente.

Por su parte, Escobedo Salazar reconoció el valor de este tipo de estrategias por el bienestar del personal a su cargo, que labora de 9:00 a 15:00 horas.

Posterior a la firma del acuerdo, que también presenciaron el jefe del Departamento de Activación Física del IDEY, Carlos Pacho Granados, y el director de Vinculación de la dependencia, Julián Nic Navarrete, la instructora Ingrid Mota González ofreció una demostración de las rutinas que se impartirán dentro de este esquema.