Activa participación de Yucatán en encuentro por la juventud

.

Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2017.- Coordinar esfuerzos por los 37.5 millones de jóvenes del país, para que los beneficios de convocatorias y programas federales lleguen a más de 550 mil yucatecas y yucatecos de entre 14 y 29 años de edad, fue el propósito de la participación de la Secretaría de la Juventud Estatal (Sejuve) en el 11º Encuentro Nacional de Titulares de la Juventud en las Entidades Federativas.

El secretario del ramo en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, acudió por el Gobierno del Estado a esta jornada de trabajo, donde resaltó la presentación de diversas convocatorias orientadas a impulsar la participación de este sector. Entre ellas, destacó Ritmo Joven, Centros Poder Joven, Concurso Juvenil de Debate Político y el Premio de la Juventud, por mencionar algunas de las que se han implementado con éxito en la entidad.

Después de tres días de labor en Hermosillo, Sonora del 9 al 11 de marzo, el funcionario compartió que entre los principales resultados del Encuentro está el reforzamiento del vínculo entre los tres órdenes de gobierno, para mantener un diálogo que beneficie a los jóvenes de Yucatán y México, con la articulación y promoción de actividades para su desarrollo.

Además, participó en ponencias sobre migración, empleo, transversalidad, transparencia y rendición de cuentas, así como la estructuración de Consejos Estatales, tema en que dio el ejemplo del organismo ya creado en Yucatán por instrucción del Gobernador Rolando Zapata Bello, que se refuerza este 2017 con la integración de los Comités Municipales.

En estas jornadas estuvieron el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Luis Enrique Miranda Nava; la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; el director General del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero, y titulares de la Juventud de toda la República.