Acercan el congreso a estudiantes de municipios del poniente

Signan acuerdo de trabajo que fortalecerá el estudio, investigación, fomento y promoción del trabajo de revisión, creación y reformas de leyes, entre los jóvenes.

Mérida, Yucatán, miércoles 24 de febrero de 2016.- Con una matrícula de 520 alumnos de  carreras como Turismo,  Tecnologías de la Información, Gastronomía, Procesos Alimentarios y Administración, así como cuatro ingenierías técnicas, la Universidad Tecnológica del Poniente (UTP) de Maxcanú, accederá a diversos proyectos legislativos y académicos, tras el convenio suscrito con autoridades del Congreso del Estado.

En evento encabezado por Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política,  la rectora Rossana Alpizar Rodríguez y ante el testimonio del alcalde Rómulo Uc, se signó el acuerdo de trabajo que fortalecerá el estudio, investigación, fomento y promoción del trabajo de revisión, creación y reformas de leyes, entre los jóvenes.

Además,  impulsará proyectos conjuntos que permitan vincular a alumnas, alumnos y docentes con las tareas que se desarrollan en el Legislativo del Estado, abriéndose la posibilidad para el servicio social y las estadías profesionales.

Dicho acuerdo de trabajo beneficiará a estudiantes de varios municipios e incluso de Campeche que actualmente cursan sus estudios de nivel superior en esta casa de estudios.

“Es una enorme satisfacción y orgullo trabajar con una institución de Educación Superior, estamos llevando el Congreso a todos los ciudadanos y continuaremos saliendo de las oficinas para convocar a más yucatecos a que se acerquen y conozcan el trabajo que desarrollamos”, manifestó la diputada Rivas Rodríguez.

Por parte de la Universidad Tecnológica firmó el convenio, la Rectora y Representante Legal de la Institución, Rossana Alpizar Rodríguez, quien destacó la disponibilidad de los diputados para difundir entre los yucatecos las tareas del Legislativo, generando interés especialmente entre la juventud.

Antes más de 200 estudiantes congregados en el auditorio de la citada Universidad, el legislador  por ese Distrito, Evelio Dzib Peraza (PRI) y Enrique Guillermo Febles Bauzá (PVEM) compartieron experiencias y abundaron en las funciones y tareas del Poder Legislativo.

Estuvieron presentes las diputadas y diputados María Marena López García, María del Rosario Díaz Góngora y Jesús Quintal Ic, así como la directora de vinculación de la Universidad Tecnológica del Poniente, Ileana Guzmán Ancona, y el director de carreras, Alejandro Kantún Ramírez.

2 (3)

De esta forma la Universidad de Maxcanú se suma al Instituto Tecnológico de Progreso, la Universidad Anáhuac Mayab, el Colegio de Estudios Universitarios del Mayab y la Universidad Autónoma de Yucatán, como instituciones de educación superior que establecen trabajos conjuntos con la LXI Legislatura.