Acercan certeza jurídica patrimonial a habitantes de Muxupip y Chocholá

.

Mérida, Yucatán, 19 de mayo de 2016.- Brindar certeza jurídica y tranquilidad respecto de la propiedad de los predios que han habitado por años forma parte de los objetivos del programa Patrimonio Seguro, que impulsa el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy), aseguró el titular de dicha instancia, Rubén Segura Pérez.

Al encabezar la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Chocholá para acercar los beneficios de este esquema a sus habitantes, el funcionario aseguró que éste fortalece el tejido social, ya que las familias dejan de vivir con incertidumbre y preocupación al poder acceder a documentos donde se demuestra la posesión legal del hogar.

En las instalaciones de la dependencia donde se llevó a cabo el acto este día, Segura Pérez explicó que entre los papeles oficiales que se entregan a través de las tres vertientes de esta estrategia están las escrituras, los testamentos y los trámites catastrales, a costos muy bajos.

Por su parte, el alcalde de Chocholá, Obet Martín Alcocer, agradeció al Gobernador Rolando Zapata Bello los esfuerzos que se realizan por acercar este tipo de beneficios a quienes más lo necesitan, así como al Insejupy por cumplir cabalmente con los objetivos de la instancia.

En ese marco, se recordó que el pasado martes Muxupip también se adhirió a Patrimonio Seguro, mediante un evento similar que contó con la asistencia del presidente municipal, Armando Antonio Aké Macías, quien también destacó la disposición del Gobierno del Estado por trabajar en conjunto con las demás autoridades, pensando siempre en el beneficio para la sociedad.

Como parte del protocolo, en la firma de ambos convenios estuvieron como testigos Antonio Camino Mediz, Víctor Ricalde Salazar y Mario Peraza Ramírez, titulares del Archivo Notarial, el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, y el Catastro del Estado, respectivamente.

Asimismo, Yair Sosa Magaña y Juan Solís Benavides, director Jurídico y secretario Técnico del Insejupy, en ese orden.

Por parte de las demarcaciones, asistieron Hermenegildo Abán Lara y Juanita Polanco Quintal, secretarios municipales de Muxupip y Chocholá, respectivamente.

Fotos:
9898, de izquierda a derecha: Yair Sosa Magaña, Antonio Camino Mediz, Víctor Ricalde Salazar, Obet Martín Alcocer, Rubén Segura Pérez, Juanita Polanco Quintal, Juan Solís Benavides y Mario Peraza Ramírez.

9878, de izquierda a derecha: Obet Martín Alcocer y Rubén Segura Pérez.

Muxupip: Víctor Ricalde Salazar, Antonio Camino Mediz, Armando Antonio Aké Macías, Rubén Segura Pérez y Hermenegildo Abán Lara.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.