Acerca Isstey sus servicios a personas derechohabientes y jubiladas

.

Mérida, Yucatán, 9 de noviembre de 2020.- Personas derechohabientes y jubiladas pudieron acceder a diversos trámites o facilidades, en la Feria de Servicio que llevó a cabo el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), del 3 al 6 del presente, en línea con la política de mejora continua de la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Aprovechando las herramientas digitales, personal experto en la materia estuvo disponible para platicar con las y los afiliados, con el fin de dar respuesta inmediata a todas sus dudas. La directora General de la dependencia, María Isabel Rodríguez Heredia, recalcó la importancia de proporcionarles información de primera mano, resolver sus necesidades con rapidez y agilizarles la obtención de sus prestaciones.

También, se facilitó los requisitos de afiliación, así como la aprobación de préstamos a corto plazo, Isstey Plus y créditos hipotecarios, muy solicitados por las y los trabajadores, y se dedicó un espacio a quienes quisieran conocer los proceso de jubilación o pensión, u obtener un crédito en línea blanca y telefonía de las Tiendas del Instituto.

Estuvieron los servicios que ofrecen los cuatro Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), los de Apoyo a la Educación Especial (CAEE) y el Vacacional “Costa Club”, así como el Local Social; por el momento, se mantienen cerrados por la pandemia de Covid-19, pero se reactivarán cuando la situación lo permita.

Quienes deseen más información pueden comunicarse a las oficinas generales del Instituto, al (999) 930 37 00, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y solicitar cita para llevar a cabo el trámite de su interés; igualmente, están disponibles el sitio isstey.gob.mx y el perfil de Facebook isstey.yuc.