Acerca CNOP programas sociales y educativos a vecinos de la Bojórquez

– Comparte también Karla Franco información para prevención del cáncer de mama

Mérida, 12 de octubre de 2017.-  Con el fin de acercar los beneficios de un  amplio abanico de programas y servicios de la CNOP, que han aumentado este año gracias a cinco convenios con asociaciones de apoyo, su dirigente  Karla Franco Blanco visitó a comerciantes,  amas de casa, jóvenes y adultos mayores al poniente de esta ciudad.

Al recorrer diversas calles y tramos del tradicional  tianguis de los jueves de la colonia Bojórquez, la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) saludó a oferentes, residentes y vecinos, así como a afiliados, a quienes invitó a aprovechar los beneficios sociales, y descuentos existentes.

Orientado a mejorar la calidad de lo vida de quienes integran el sector popular y sus familias, la CNOP dispone de servicios de orientación legal y fiscal; de capacitación en oficios y proyectos productivos, de atención educativa, psicológica y optometrista, además de convenios en materia educativa, deportiva y turística.

Como parte de las actividades de difusión y prevención del cáncer de mama a nivel estatal y  nacional, Karla Franco también compartió información de la campaña Tócate lo mismo a hombres que a mujeres y colocó el distintivo color rosa a sus interlocutores.

Acompañada del presidente de la Asociación de Tianguistas de Yucatán, Martín Vivas Martín,  la dirigente cenopista informó del reciente convenio suscrito con profesionistas del  Grupo de Amigos de la Prepa 1 y Exalumnos A. C., quienes ofrecen  sin costo alguno asistencia médica, contable, fiscal e incluso orientación en materia de construcción de vivienda.

Este acuerdo, como otros que ha signado la CNOP con entidades educativas, turísticas y deportivas contribuye a elevar el nivel de vida de los cenopistas y sus familias, afirmó Karla Franco a una de las oferentes interesada en recibir orientación legal para obtener pensión alimenticia para sus hijos.

“Lo que hacemos es acudir a las colonias para corresponder a la confianza de quienes han decidido afiliarse a la CNOP y ofrecerles la gran variedad de programas de apoyo, y también aprovechamos para invitarlos a formar parte de nuestra organización”, indicó Karla Franco a otro de los vecinos que se acercaron a saludarla.

“Así como el gobernador Rolando Zapata Bello acude a las comisarías y a los municipios de nuestro estado para atender demandas,  nosotros también hacemos estas visitas a las colonias para ofrecerles  las alternativas que dispone la CNOP para la atención de sus necesidades”, explicó.

En su recorrido por la colonia, la dirigente del sector popular también escuchó de los jóvenes necesidades de estudiar una carrera a bajo costo, a lo que Karla Franco ofreció los beneficios de un reciente convenio suscrito con la Universidad Interglobal que ofrece descuentos de hasta 60 por ciento en cinco licenciaturas y cinco maestrías.

Con estas actividades de cercanía con los ciudadanos, con esta vocación de servicio,  hemos logrado aumentar la membrecía de la CNOP en el presente año, de tres mil 600 al inicio de mi gestión, el 11 de febrero, a  cuatro mil 350 afiliados a la fecha y vamos por más, puntualizó Karla Franco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.