Acciones Líderes exige a Ricardo Anaya que responda sobre caso de lavado de dinero

Los jóvenes entregan la carta, pero son bloqueados por el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.

Mérida, Yucatán, a 13 de abril de 2018.- La asociación civil Acciones Líderes demandó esta tarde que el candidato a Presidente de la República de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, responda a los cuestionamientos que se le imputan sobre lavado de dinero y creación de empresas fantasmas.

En rueda de prensa el presidente de la agrupación, Arturo Cetina Bautista, señaló que al intentar entregarle un oficio a Anaya Cortés con estas peticiones, a su llegada a Mérida en el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón”, fue bloqueado por el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, y un grupo de personas que lo acompañaba.

Incluso explicaron que, al darse cuenta de la presencia de los medios de comunicación, Anaya Cortés intentó desvirtuar su petición al preguntarles quién los había enviado, a lo que los jóvenes respondieron que son una agrupación sin partido político que desde hace ocho años lucha contra la corrupción, busca la transparencia y rendición de cuentas.

En su turno Ángel Cano Barrueta integrante de la asociación exigió que Ricardo Anaya responda a las denuncias que pesan sobre él en el caso de la compraventa de naves industriales a través de Manuel Barreiro porque afirmó que “mentirle a los mexicanos es mentirle a la Patria”.