Acciones de vigilancia sanitaria en Expo Feria Tizimín 2016

.

Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2016.- A fin de garantizar la salud de los visitantes a la Expo Feria Tizimín 2016 que concluye este domingo 24, verificadores adscritos a la Jurisdicción Sanitaria número 2 efectuaron acciones de saneamiento básico al interior de dichas instalaciones, informó el director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Miguel Ángel Soberanis Luna.

El funcionario detalló que fueron desinfectados un total de 25 tinacos con un impacto en cerca de 40 mil litros de agua que ahora son aptos para el consumo humano. Los recipientes se encuentran distribuidos en el recinto ferial y en la zona en la que su ubica el coso taurino del Centro de la ciudad.

Soberanis Luna indicó que para estas tareas realizadas del 2 al 11 de enero, fueron utilizados 20 kilogramos de pastillas de hipoclorito de calcio. Asimismo, se emprendieron 93 actividades de fomento sanitario en establecimientos fijos, semifijos y ambulantes en los que se distribuyeron 186 folletos de Buenas Prácticas Sanitarias para el Manejo de los Alimentos.

De igual forma, en diversos sitios fueron fijados 152 carteles con esas medidas impresas para fomentar la cultura de la higiene y el autocuidado de la salud. Las acciones incluyeron 61 monitoreos de cloro residual en todas las áreas involucradas con la Expo Feria Tizimín 2016 con óptimos resultados.

Finalmente, se realizaron operativos de vigilancia para constatar que los sitios que expenden bebidas alcohólicas durante el evento cumplan con las condiciones establecidas en la ley como la prohibición de venta de sus productos a menores de edad y el apego a horarios, concluyó.