Acciones de sensibilización, para evitar violencia contra las mujeres

.

Mérida, Yucatán, 25 de julio de 2017.- En el marco del Día Naranja, fecha para hacer conciencia y promover la erradicación de la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realizó actividades para sensibilizar a la gente, informó el subdirector de Salud Mental de la dependencia, Manuel Ruiz Mendoza.

Ante los recientes hechos de esa problemática, el titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, instruyó a la subdirección de Salud Mental a reforzar las medidas que permitan fomentar una sana educación con equidad en las familias que acuden al Centro Especializado en Atención Mental Infantil (Ceami).

Ruiz Mendoza aseveró que se invitó a los asistentes a escribir una acción para que desarrollen en sus hogares, con el objetivo de formar a sus hijos en contra de la violencia hacia las mujeres, lo cual es importante inculcar desde temprana edad para crear generaciones sensibilizadas.

El evento lo llevó a cabo el personal del Centro con la ayuda y colaboración de la Subdirección de Salud Mental, por medio del esquema estatal de Equidad y Género y la Jurisdicción Sanitaria número uno. Las actividades fueron coordinadas por el doctor Eduardo Saavedra Luna.

Las psicólogas que sumaron esfuerzos para estas tareas son las responsables jurisdiccionales del citado programa así como del de Violencia, Yendi Cardozo Aquino y Anabel Rodríguez Álvarez, con el respaldo de la encargada del Ceami, Claudia Jiménez Domínguez.