ACCIONES DE SEGURIDAD EN NUESTRAS PLAYAS Y ESPACIOS TURÍSTICOS FORMAN PARTE DEL OPERATIVO VACACIONAL 2022

Primeros auxilios, áreas limpias, servicios de guardavidas, entre otros; son algunas de las medidas que evitan accidentes y apoyan a los visitantes en su paseo por el puerto de Progreso.

Progreso, Yucatán 22 de julio 2022. – El H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Dirección de Turismo, informa que con el objetivo de que los visitantes tengan una agradable estancia en el puerto, se llevan a cabo acciones que forman parte del Operativo Vacacional 2022.

Para la seguridad de los veraneantes, en los malecones tradicional e internacional, cuyas playas cuentan con certificación Blue Flag, se cuenta con personal capacitado para brindar servicios tales como modulista, guardavidas, primeros auxilios y áreas limpias.

De igual manera se tienen colocados puntos verdes con el objetivo de proteger el medio ambiente, así como también vigilancia constante para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas que acuden a conocer y disfrutar de nuestras playas.

El personal encargado de las distintas áreas mencionadas es capacitado de manera constante, así como también, la Dirección de Turismo ofrece cursos de inglés básicos a los prestadores de servicios para un mejor trato a los visitantes extranjeros.

Todos los días se realizan inspecciones a lo largo del malecón para verificar el buen desempeño de los trabajadores, lo funcional de las instalaciones, la tranquilidad de este; a fin de ofrecer a los turistas un tiempo agradable en nuestras playas.

Con la visita del crucero Carnival Ecstasy proveniente de Cozumel y con destino a Mobile, se activa la brigada de “Amigos de Progreso” en espacios cerrados en donde se hace conciencia de las medidas pertinentes de salud en estos tiempos de pandemia, tales como siempre tener a la mano gel antibacterial y cubrebocas correctamente colocado.

De esta manera fomentamos una visita agradable y segura, por lo que se invita a las personas a visitar y disfrutar de las playas del puerto de Progreso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.