Acciones a favor de las mujeres

.

Ticul, Yucatán, martes 26 de noviembre de 2019.- La administración 2018- 2021 encabezado por el Lic. Rafael Montalvo Mata se preocupa por el bienestar de todas las mujeres del Municipio; con esta meta en mente la tarde del martes, se inauguró la Instancia Municipal de la Mujer en las instalaciones del DIF Municipal, lugar en el cual se brindará asesoría psicológica y legal.

El Primer Edil Señalo que el objetivo de la instancia Municipal de las Mujeres, es brindar atención a todas las mujeres de Ticul y sus comisarias por medio de servicios de asesoramiento Jurídico y psicológico, totalmente gratuito. Para lograr la erradicación de la violencia en contra de la mujer.

» En conjunto lograremos que la mujer siga avanzada y siga superándose, Somos gran equipo, que estamos trabajando para que Ticul siga avanzando en cuanto a infraestructura y servicios , pero el cual se complementa con todas las actividades humanas que se realizan en el DIF”, finalizo Rafael Montalvo Mata.

Por su parte   la secretaria de la secretaría de las mujeres del estado de Yucatán, María Herrera Balam; señalo que es un honor que Ticul cuente con una instancia Municipal de la Mujer para contribuir con una nueva forma de actuar hacia la mujer, transmitiendo a las nuevas generaciones una cultura de igualdad y de respeto.

Al finalizar la ceremonia de inauguración todos los presentes pudieron disfrutar de la conferencia “La muñeca que me enseñó a amarme” seguido de una muestra de sesión de “Yoga de risa” por la Lic. Marelsy Castillo, fundadora de Melinas y conductora del programa de Radio “Actitud Violeta”

Al evento asistieron el alcalde de Ticul, Lic. Rafael Gerardo Montalvo; María Herrera Paramo, secretaria de la secretaría de las mujeres del estado de Yucatán; Ana Laura Soberanis Yerves, secretaria municipal; María López Balam, síndico municipal; Lluvia Stephany Magaña Medina, Regidora de Equidad y Género; Gisela Montalvo mata, presidenta del DIF municipal y Violeta Aldana Martin, titular de la Instancia Municipal de las Mujeres de Ticul.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.