ABUSADOR DE MENORES SE QUITA BRAZALETE Y HUYE

.

Mérida, Yucatán, a 14 de octubre de 2021.- Desesperada por obtener justicia, la señora Elsy Carolina Cetina Guzmán acudió al Palacio de Gobierno de Yucatán en donde denunció públicamente que, por errores en un proceso penal, el presunto abusador sexual de su hija está prófugo de la justicia.

De acuerdo con la mujer, la víctima, una niña de 12 años de edad, fue atacada por una persona de nombre Óscar Humberto L. S., originario del estado de Jalisco, quien fue denunciado en el 2019.

La denuncia comenzó su curso y finalmente, a mediados de este año, el sujeto fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual equiparado agravado; sin embargo, el juez no consideró la prisión preventiva como medida cautelar.

El proceso entró en la etapa del cierre de la investigación, sin embargo, cuenta la mujer, el pasado 5 de octubre recibió un mensaje de parte de la Unidad de Medidas Cautelares que opera la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el que le decían que en caso de tener acercamiento con el presunto responsable avisara de inmediato.

El sujeto huyó

La mujer comprendió el mensaje días después cuando le fue notificado que, ese día 5 de octubre, el vinculado a proceso se había quitado el “brazalete” y lo dejó abandonado en un paradero de la avenida Jacinto Canek junto con un teléfono celular.