Abuelitos vivían con más de 70 perros en Aguascalientes

Los dueños de los canes son personas de la tercera edad quienes rescataron animales de la calle para protegerlos, pero con el paso del tiempo se convirtieron en acumuladores de mascotas

Este lunes se informó que en el mes de noviembre se atendió el primer caso de acumulación extrema de mascotas en el domicilio de una pareja de adultos mayores de Aguascalientes.

La titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), Ofelia Patricia Castillo Díaz, destacó que en noviembre pasado en conjunto con la Asociación Amigos Pro Animal y Humane Society International se atendió el caso, en el que fueron rescatados 73 perros de un domicilio particular, en donde se encontraban en malas condiciones.

Los dueños de los perros son personas de la tercera edad quienes fueron rescatando los animales de la calle para protegerlos, pero con el paso del tiempo se convirtieron en acumuladores de mascotas.

Los animales fueron trasladados a un albergue temporal que fue instalado por la Asociación Civil Amigos Pro Animal y Humane Society International para una vez que termine el procedimiento jurídico – administrativo en Proespa, se puedan dar en adopción

Los adultos mayores fueron atendidos por el DIF Estatal e ISSEA.

jcp