Abuelito salvado por paramédicos de la Policía Municipal

.

Mérida, Yucatán 01 de octubre 2021.- La pronta intervención de los paramédicos de la Policía Municipal de Mérida logró sacar de un paro cardíaco al señor Fructuoso Martin Rodríguez de 75 años de edad.

A las 9:30 horas agentes de esta corporación policial recibieron el reporte de que en el área de comidas del mercado “Lucas de Gálvez” se había desvanecido una persona, quien se atragantó mientras estaba comiendo.

Al lugar acudieron los paramédicos municipales Jesús Noh Canul, Luis Cob Pol, Fredy Cih Castillo y Diego Sánchez Canto, quienes brindaron auxilio a Martin Rodríguez.

Los paramédicos detectaron que, como consecuencia de que se estaba asfixiando con trozo de comida, esta persona había caído en paro cardíaco, por lo que procedieron a hacer que expulsara el pedazo de carne que tenía atorado en la faringe, así como aplicarle técnicas de reanimación cardiopulmonar, logrando estabilizarlo.

Al lugar acudió la ambulancia Y-27 de la Secretaría de Seguridad Pública, para trasladar a Martin Rodríguez, al centro médico Ignacio García Téllez del Instituto Mexicano del Seguro Social para su valoración y atención médica.