Abuela rusa sorprende por su increíble habilidad al patinar

La septuagenaria se viralizó luego de que un conocido la filmara deslizándose sobre el hielo del lago Baikál; no utiliza patines sino zapatos tradicionales con cuchillas atadas

No es raro encontrar cientos de vídeos en la red de jóvenes mostrando sus habilidades en el patinaje, desde callejero, artístico o de velocidad. Lo que si es extraño es ver a una mujer de más de setenta años recorriendo grandes distancias sólo con la ayuda de unos viejos patines.

La rusa Liubov Morejódova, mejor conocida como ‘Baba Liuba’ (Abuela Liuba, en español) se ha convertido en una estrella después de que un conocido la filmara a principios de año patinando.

Lo sorprendente, además de su edad (77 años) es que no patina por las calles de la ciudad, sino que lo hace sobre el hielo del lago Baikál utilizando unos viejos patines que su hermana le regaló cuando ella tenía tan sólo 14 años de edad. Haz cuentas.

Los patines tampoco son comunes, pues son unos válenki, zapatos tradicionales rusos de invierno hechos de lana con dos cuchillas atadas.

Gracias a estos patines la septuagenaria no tiene que caminar sobre la nieve varios kilómetros para llegar al pueblo más cercano. Ella lo hace cruzando el congelado lago a gran velocidad.

De acuerdo con medios rusos, la mujer no sólo los utiliza para mantener un estilo de vida saludable, sino que además los utiliza para vigilar a sus vacas que pastan por la orilla del Baikal.

Tal ha sido su reciente popularidad, que incluso han grabado un documental sobre su energía y destreza. 

Así mismo, el conocido patinador ruso Yevgueni Pliúschenko, tres veces campeón mundial, le regaló a baba unos patines modernos. Sin embargo, ella prefiere sus ‘válenki’ con cuchillas, porque, afirma, son más convenientes para aguantar el feroz frío invernal.