Abrirán audiciones para integrar Coro de Voces Talento de Yucatán

Podrán participar niñas, niños y jóvenes de entre siete y 17 años.

Mérida, Yucatán, 9 de julio de 2016.- Los niños, niñas y jóvenes que deseen adentrarse al mundo musical, podrán integrarse al Coro de Voces Talento de Yucatán, proyecto que busca generar un espacio para la recreación y convivencia a través del arte.

La agrupación, que será conformada por yucatecos de entre siete y 17 años de edad, es promovida por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) junto con la dependencia del Gobierno de la República en el ramo, a través del programa México, Cultura para la Armonía “Voces en movimiento”.

Los interesados deberán tener disposición para asistir a las clases corales y de expresión corporal, además de convocatorias a conciertos, encuentros y muestras de trabajo, como parte de su acercamiento a la música.

Al momento de la inscripción, se indicarán el lugar, hora y fecha del examen, que consistirá en interpretar una pieza o fragmento musical de su agrado, con una duración máxima de tres minutos. Las audiciones serán gratuitas y no se requieren conocimientos previos en la materia.

El registro se realizará en el Departamento de Educación y Fomento Artístico, en las instalaciones de la Sedeculta, ubicadas en la calle 18 por 23 de la colonia García Ginerés, desde la publicación de esta convocatoria hasta el próximo viernes 29 de julio. Para mayores informes, está a disposición el teléfono 942 38 00, extensión 54035, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Para iniciar este proceso, es indispensable presentar identificación oficial del padre, madre o tutor, así como comprobante de domicilio actualizado, copia del acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y una boleta escolar del aspirante.

En esta iniciativa también intervienen las Direcciones Generales de Culturas Populares, y de Vinculación Cultural de la instancia federal, así como el Sistema Nacional de Fomento Musical.