Abrió el campamento de Academia Internacional de Fútbol Alemán

.

Mérida, Yucatán, 6 de enero de 2018.- Con cupo lleno, la Academia Internacional de Fútbol Alemán (AIFA) abrió su campamento de captación de talentos con 90 jóvenes en la cancha central del estadio «General Salvador Alvarado», a donde acudieron deportistas locales y algunos de la región.

Los entrenadores del club Borussia, Wolfgang Heilmann, Norman Wittekopf, Johannes Held y Svenchuchard, que trabajan con el equipo alemán en diversos proyectos, tanto en Europa como en el resto del mundo, comenzaron el campamento en el estado, con la presencia de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Alexander Richter, presidente de la AIFA, dio la bienvenida a los deportistas y los padres de familia que los acompañaron y recordó que en este evento participan jóvenes de Veracruz, Distrito Federal, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Agregó que este sistema ha funcionado para captar talento en otros países como Estados Unidos, China, Singapur y Suiza.

Para comenzar el campamento se entregó un kit de participación a los niños y jóvenes, por lo que todos se presentaron uniformados y con balones especiales del club Borrusia.

Junto con Sosa Puerto estuvieron Fabián Euán Chin, director de Promoción Deportiva del IDEY y Gustavo Carrillo Tello, administrador del estadio.