Abril trae intensa actividad deportiva para Yucatán

.

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2017.- Dos importantes eventos de gimnasia rítmica tendrán como sede el Gimnasio Polifuncional del 31 de marzo al 2 de abril, que son el Campeonato Estatal del Mayab y la fase estatal de Olimpiada Nacional 2017, con la participación de 250 niñas, informó la directora técnica de esta disciplina, Effy Lugo Sánchez.

En el primero de estos encuentros, que prepara el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) para foguear a sus atletas de alto rendimiento, se espera que 100 infantes de iniciación demuestren sus primeros avances, para entrar el próximo año a otras competencias nacionales.

En cuanto al circuito olímpico, los encuentros programados para el sábado y domingo también servirán como selectivos para el Campeonato Nacional, que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 2 al 10 de mayo próximo.

Al respecto, Lugo Sánchez anunció que se disputarán las categorías infantiles con las quintetas de los niveles 1 al 5, así como las juveniles A y B, con una representación de 150 atletas, en su mayoría alumnas de los clubes Heymo, Kukulcán, Gimnástic, Euritmia, Allgym, Imagym y Polideportivo.

Añadió que la etapa estatal aporta el 20 por ciento de puntos para llegar a la máxima justa, mientras que el Campeonato contribuye con el 50 por ciento. El resto se conseguirá en Monterrey, en la Copa Shaday, del 19 al 23 de abril, donde se cumplirá con el 100 por ciento del ranking anual.

Además de esos dos eventos de gimnasia rítmica, también se prepara el Campeonato Nacional Clase A de Nado Sincronizado, en el que se espera la participación de 386 competidores de 27 clubes de todo el país, del 31 de marzo al 8 de abril.

En este llamado, que se desarrollará en la alberca «Augusto Salias Ahuja» del estadio «General Salvador Alvarado», las ondinas también lucharán para clasificar a la Olimpiada Nacional en las categorías infantil, juvenil y primera fuerza, por realizarse durante mayo y junio en Monterrey.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.