Abren invitación a voluntarios para participar en La Noche Blanca

.

Mérida, Yucatán, Miércoles 4 de mayo de 2016.- Entre las grandes experiencias que uno puede vivir durante La Noche Blanca está el participar como voluntario. Es así como el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Cultura invita a participar de cerca en una noche de arte a tope que se realizará el 21 de mayo. La primera reunión informativa para ser parte del equipo de voluntarios será el próximo sábado 7 en la Videosala del Centro Cultural de Mérida Olimpo a las 17:00 horas.

Para participar como voluntario hay que ser una persona apasionada por el arte y la cultura, tener más de 18 años, conversadora, dinámica, responsable, contar con cámara fotográfica (opcional) y con las pilas bien puestas para solucionar imprevistos. Esa noche los voluntarios se involucran en el montaje de los diferentes espectáculos que se ofrecerán en parques, museos, galerías y foros alternativos, orientan a los artistas, apoyan con fotografías y son guías de información para el público durante la jornada. Al final de la velada de arte a tope todos los voluntarios participarán en la rifa de dos viajes, todo pagado, a Cancún.

La Noche Blanca, que este año llega a su sexta edición, es un programa que pone a Mérida como referente nacional de tradiciones, innovación, turismo y de fomento a la cultura. Como cada edición del programa habrá novedades. Esta vez se contempla el diseño de dos bici rutas nocturnas alrededor de las galerías, espacios con vocación de arte que en los últimos años han tenido gran impulso, a fin de generar más experiencias artísticas en estos sitios entre todos los asistentes a la jornada de arte a tope.

La Noche Blanca se realizará el sábado 21 de mayo, de 8 de la noche a 2 de la mañana en el Centro Histórico y sedes que abarcan los principales parques de la ciudad, galerías, museos, foros alternativos como el Cementerio General y las calles de Mérida, en las que se ofrecerán actividades de todas las disciplinas artísticas, experiencias gastronómicas, música, cine, arte callejero, moda y de promoción de nuestras tradiciones.

Más informes de la reunión de voluntarios y la dinámica de trabajo al teléfono 942-00-00 extensión 80122 o al correo[email protected].