Abren espacios para el desarrollo de ideas de negocio juveniles

.

Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2017.- Falta muy poco para que se dé a conocer una nueva convocatoria de Impulso al Autoempleo Juvenil, en apoyo a las ideas de negocio de los yucatecos de entre 14 y 29 años de edad, en áreas diversas como diseño de modas, tecnologías, educación, salud, servicios y veterinaria, entre otros.

El respaldo y seguimiento que la Secretaría de la Juventud (Sejuve) da a los nuevos proyectos es constante, expresó el titular de la dependencia, Luis Enrique Borjas Romero, al inaugurar el Bazar de Emprendedores 2017 en el Centro de Estudios de las Américas (CELA).

“Los invitamos a que estén pendientes porque, en las próximas semanas, vamos a estar abriendo la convocatoria para todos ustedes, porque vamos a tener un fondo para que las propuestas como las que se presentan aquí, en esta muestra, puedan tener un empujón económico, que es muy importante cuando se inicia una empresa”, expresó ante cientos de jóvenes provenientes de diferentes instituciones.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario recorrió los 28 módulos del Bazar, en el que participaron alumnas y alumnos, tanto del colegio sede como de las Preparatorias de la UADY y Estatales 2, 4, 6 y 8.

Productos y servicios, innovadoras propuestas en alimentos y postres, accesorios, prendas de vestir, arte, belleza y tecnología, fueron parte de la diversidad de opciones en las que los emprendedores ofrecen nuevas experiencias a los consumidores.

Asimismo, Borjas Romero expresó su reconocimiento a las autoridades, directivos y docentes del CELA por motivar la creatividad de los estudiantes, y recordó que el Gobierno del Estado, a través de la Sejuve, ha destinado y abierto espacios para que las ideas de negocio de los jóvenes puedan desarrollarse, fortalecerse y, con ello, impulsar el crecimiento de Yucatán.​

El pase de diapositivas requiere JavaScript.