Abren espacio para nóveles talentos y reconocidos artistas visuales

Producción pictórica local estrena sede de exhibición.

Mérida, Yucatán, 1 de julio de 2016.- Un conjunto de creaciones pictóricas y diversas propuestas conforman la colección permanente 2016-2018 de la galería “Colores 33”, constituyéndose como un recinto con la característica fundamental de difundir las producciones que se realizan en el estado.

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, acompañado de la directora del sitio, Dinorah Ramírez González, inauguraron anoche el espacio y la exposición, que llevan el mismo nombre, en las que participaron treinta y tres artistas visuales, emergentes y reconocidos.

Durante el acto, el funcionario señaló que la dependencia estatal se suma a estos proyectos en pro de la cultura, que contribuyen a tener una entidad tranquila y armoniosa, alejada de cualquier tipo de violencia, porque ponderan el valor del arte como una herramienta de cambio social.

Por su parte, Ramírez González agradeció el apoyo de la Sedeculta y puntualizó la importancia de impulsar circuitos de exhibición de la obra local, que sirvan de proyección para los artistas.

El local, que se ubica en calle 45 del Centro Histórico de Mérida, a un costado del parque del antiguo barrio de Santa Ana, alberga una muestra de piezas que se compilaron en el catálogo “Colores 33”, editado en 2014, que reflejan la tradición pictórica de Yucatán y las nuevas propuestas.

El colectivo, integrado en 2013 con la finalidad de abrir espacios para sus miembros, incluye fotógrafos, pintores, escultores e ilustradores, quienes además de su trabajo creativo, llevan a cabo acciones altruistas y de apoyo a grupos vulnerables.

Ahí se pudieron apreciar, mediante distintas formas, técnicas, colores y objetos, los talentos de Gabriel Ramírez, Lizette Abraham, Rolando Caamal, Ricardo Cáceres, Otto Bauerle, Tania Canto, Mariana Ceballos, Socorro Chablé, Michel Covián, Alejandro Farías, Jennifer Galeana, Gildo González, Alonso Gutiérrez, Ariel Guzmán, Humberto Hau y Bárbara Lobatón.

Asimismo, de Gabriela Magallanes, Samantha Michell, Andrea Molina, Sandra Nikolai, Carlos Núñez, Óscar Ortiz, Christian Pacheco, Patricia Peniche, Carlos Pliego, Lida Ponce, Emilio Salazar, Denisse Sánchez, Stefanie Schikora, Emilio Suárez, Manuel May Tilán, Alexa Torre, Didier Vázquez e Irvim Victoria.