Abren escuelita de balonmano en la colonia “Vicente Guerrero” de Progreso

.

Niños y jóvenes de la colonia “Vicente Guerrero” del puerto de  Progreso, tendrán la oportunidad de  practicar balonmano (handball), cerca de su casa con la apertura de la escuelita de iniciación de handball  en el parque de esa colonia y hasta donde acudieron autoridades del deporte, deportistas y padres de familia,.

Fueron casi 80 niños los que dieron la bienvenida a las autoridades encabezadas por Juan Sosa Puerto, titular del IDEY y representante del gobernador Rolando Zapata Bello; Ana Cecilia Meza Rodríguez, jefa de departamento de centros  de desarrollo del deporte; María Isabel Hernández  Tec, regidora de deportes, cultura yu educación del Ayuntamiento y Jorge Casanova Cimá, regidor de salud y ecología, entre otros invitados.

Fue una rápida ceremonia protocolaria que incluyó palabras de la regidora deportes, quien en su oportunidad habló maravillas del maestro José Caamal Sosa, entrenador de esta disciplina en el puerto y señaló que personas como Caamal hacen posible que muchos niños tengan la oportunidad de desarrollarse y crecer en esta disciplina y poder viajar y representar a Yucatán en diversos eventos nacionales.

Meza Rodríguez dijo en su intervención que  con este proyecto ya son 14 centros de desarrollo del deporte que se tienen y que se abren con la finalidad de  captar a los niños talentosos de Progreso.

“Buscamos además fomentar el deporte en esta colonia progreseña y captar a los mejores niños que nos habrán de representar en un futuro en la Olimpíada Nacional”, dijo.

Las instructora a cargo de estos niños es Evelyn Mayo Rodríguez, quien se encargará de trabajar con los niños tres veces por semana  y detectar a los pequeños con potencia para este disciplina.

Juan Sosa Puerto, quien realizó el saque inicial con el que se abrió de manera oficial la escuelita, dijo en su intervención que le llena de orgullo porque no todos los municipios tienen esa escuelita de handball.

Agradeció a los entrenadores y al ayuntamiento de Progreso por el apoyo al deporte y recalcó que de las 46 disciplinas con las que participa Yucatán en Olimpiada Nacional, el balonmano es una potencia.

“Qué bueno que se abre esta escuelita de iniciación y agradeció la confianza de padres de familia, ya que sin el apoyo de ellos sería muy difícil que sus hijos estén aquí”, señaló.

Ayuntamiento e IDEY trabajan de la mano ya que lo importante no es sólo entrenamiento, también hay que ir a competir y foguearse con otros municipios que tengan hanball.

Al término del evento se entregó material deportivo a la escuelita consistente en balones, conos y demás artículos.