Abre sus puertas Producciones Solares de México

“Producir energía limpia y promover el uso de recursos renovables para reducir nuestra huella ecológica”

Mérida, Yucatán, 17 de marzo de 2016.- Con la visión de “producir energía limpia y promover el uso de recursos renovables para reducir nuestra huella ecológica”, María José Icaza Leyva conformó la empresa Producciones Solares de México, dedicada a la fabricación de paneles fotovoltaicos, misma que hoy abrió sus puertas.

“Desde que entré a estudiar la carrera de Ingeniería y habiendo trabajado en una fábrica de gran tamaño y con mucha participación en el extranjero, tenía la inquietud de impulsar con mi aprendizaje a la industria yucateca en el área de creación de productos mexicanos.

“Juntando ideas con los socios, sabíamos que teníamos que hacer algo que no sólo cumpliera con nuestros sueños, sino también contribuyera con la reducción de las emisiones de CO2 y del calentamiento global”, relató la joven empresaria.

El director General de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Joaquín Mier y Terán Puerto, quien asistió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, elogió la puesta en marcha de esta compañía socialmente responsable que dará empleo a más de 30 familias yucatecas y detona una inversión mayor a los 10 millones de pesos.

Previo al corte de listón, Icaza Leyva explicó que el negocio se dedicará a la fabricación, comercialización y exportación de los paneles bajo la marca Solarsol, tanto para uso doméstico como corporativo, con el objetivo de aprovechar la posición estratégica de Yucatán para abastecer los estados de la península y próximamente exportar a Estados Unidos y Centroamérica.

“Ubicada en la zona de Industrias No Contaminantes de Mérida, actualmente contamos con una capacidad de 5MW anuales con la cual producimos nuestros paneles de 250W, que es el estándar mundial. Como ideal, terminaremos el año produciendo paneles de 330W y unos pequeños para alumbrado público y electrodomésticos”, informó en presencia de familiares, socios, clientes y amigos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.