ABRE SUS PUERTAS LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA EXPO OBRA ADITIMPER

El evento busca consolidarse como un espacio donde encuentren productos y servicios sustentables o amigables con el medio ambiente.

Participan 27 empresas locales, nacionales e internacionales.

Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2019.- Con el objetivo de consolidarse como un espacio donde encuentren productos y servicios sustentables o amigables con el medio ambiente para el sector de la construcción, abrió sus puertas la segunda edición de la Expo Obra Aditimper 2019, que se se realizará este viernes 3 y ´sábado 4 de mayo en el Centro de Convenciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida.
El director general de Aditimper, Mario Gamboa Niquete, resaltó en los últimos años en Yucatán, principalmente Mérida, inició un boom de construcción que trajo consigo una gran demanda de productos y servicios especializados, ya que esas edificaciones buscan cumplir con las normas para ser edificios sustentables o amigables con el medio ambiente.
El sector de la construcción en Yucatán es actualmente uno de los rubros que deja gran derrama económica en la entidad, tanto por la compra de insumos, productos y servicios, como por la generación de empleos que genera, no podemos olvidarnos de construir sin afectar más al medio ambiente, aseveró.
Por ello, Aditimper, empresa cien por ciento yucateca, realizó la segunda edición de su Expo Obra, donde participan 27 empresas locales, nacionales e internacionales, y que busca ser el espacio donde los asistentes, dueños de empresas constructoras o público en general, encuentren productos y servicios sustentables o amigables con el medio ambiente que puedan ser implementados para la construcción, mejoramiento o renovación de hogares y oficinas.
“Durante dos días, este salón de convenciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, albergará a firmas que ofrecen productos de calidad para desarrollar proyectos que no afecten al planeta, y que sean adecuados para revertir el cambio climático”, anotó.
Gamboa Niquete indicó que construcción sustentable e inteligente son palabras que actualmente se escuchan al iniciarse un proyecto, de vivienda o comercial, porque están ganando terreno en el sector como resultado del cambio climático que vive el planeta tierra.
Agregó que la sustentabilidad es hoy una línea que se tiene que cumplir en todos los ámbitos, empresarial, comercial y en los hogares, resaltando que es en estos últimos donde se tiene que empezar a hacer consciencia para que las nuevas generaciones vean la sustentabilidad como una nueva forma de vida y no como una obligación impuesta por normas o autoridades.
No podemos negar que en Yucatán hay una gran demanda de viviendas o espacios comerciales, que genera una gran derrama económica al estado, así como fuentes de empleos, pero sabemos que los constructores no están ajenos a las dificultades climáticas que tiene el planeta, por lo cual están conscientes que la sustentabilidad no es solo una palabra de moda, es una acción que se tiene que hacer para mejorar o revertir el daño que se le ha hecho al planeta.
Mario Gamboa subrayó que entre las transformaciones que se viven por la globalización se encuentra la forma de hacer negocios en la industria de la construcción, sector que tiene una dinámica actual que exige innovar y presentar propuestas que satisfagan a los actuales consumidores, a fin de mantenerse activos y competir en los mercados a los que se busca llegar.
La construcción de viviendas, plazas comerciales, torres departamentales, entre otros, representa una gran oportunidad de negocios para firmas que ofertan un gran número de productos o servicios especializados que se requieren para cumplir las normas establecidas en el sector de la construcción, y todo ello estará en un solo lugar, la Expo Obra Aditimper 2019, apuntó.
En el evento de inauguración estuvieron presentes Alberto Canul Moguel, director del INCAY; Raúl Aguilar Baqueiro, presidente de la Cmic Yucatán; Eduardo Ancona Cámara, presidente de la Canadevi Yucatán; José Antonio Loret de Mola Gomory presidente del CCE y Coparmex Yucatán; Alberto Abraham Xacur, presidente de la Canacintra y Michel Salum Francis, presidente de la Canaco Mérida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.