ABRE LA PLAYITA EN PASEO VERDE

.

Mérida,Yucatán 7 de Octubre 2016.- «La Playita», el parque de juegos de agua más grande del sureste funciona ya en el Paseo Verde, con instalaciones seguras para uso de personas de todas las edades, capacidades y habilidades.

Clemente Escalante Alcocer, director general de la COMEY, junto a la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y Juan Sosa Puerto, director del IDEY en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello; cortó el listón inaugural del también llamado splashpad del Parque Lineal Metropolitano.

Ante más de mil de vecinos, que fueron los primeros en disfrutar de las fuentes y chorros de agua, expresó que con estas atracciones se complementa la gran área de juegos infantiles del espacio público de siete kilómetros de extensión.

«Esta nueva área confirma a Paseo Verde como un espacio a la vanguardia,  ofrecemos hoy juegos de agua seguros para niñas y niños, al tener cero profundidad», compartió Escalante Alcocer.

Amairani Chan Poot agradeció al Gobierno del Estado por contribuir a que el nuevo parque de agua sea una realidad para la diversión segura de sus hijos en el Paseo Verde.

«La Playita», ubicada en calle 26 entre 51 y 53A de Juan Pablo II, funcionará de jueves a domingo de 12:30 a 6:30 de la tarde, así como en días festivos y vacaciones. Fue construido con recursos del programa de rescate de espacios públicos de la Sedatu y consiste en un sistema de recirculación de agua, ecológico y económico.

Este parque familiar acuático tiene el tema selva tropical, pues se podrán encontrar animales de la región representados en los juegos, además de las mascotas de Paseo Verde.

A la inauguración asistieron Juan Sosa Puerto, director del IDEY, Limber Sosa Lara, director del DIF,  Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, y Luis Sauma Castro, representante de la delegación Yucatán de la Sedatu.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.