Abre el primer Starbucks en México atendido por abuelitos

El objetivo es dar oportunidades de empleo a este segmento asilado de la población; los trabajadores laborarán 6.5 horas y tendrán seguro médico de gastos mayores

En la actualidad es complicado conseguir trabajo, la mayoría de las empresas piden tanto requisitos que es casi un logro ser contratado.

La búsqueda de empleo se complica aún más cuando la persona es mayor, pues tristemente no se tiene tanta confianza en ellos y dudan de sus capacidades.

Afortunadamente, no todas las compañías son así. Recientemente se dio a conocer que la cadena de cafeterías Starbucks inauguró su primer sucursal en México operada en su totalidad por adultos mayores.

El objetivo es dar oportunidades de empleo a este segmento asilado de la población.

El director general de la empresa, Christian Gurría, señaló que si bien la cadena ya apoya al segmento joven con programas de educación, planes de carrera y oportunidades, buscaban replicar el programa de inclusión laboral con gente que lo necesitara.

Para lograr este programa la cadena tuvo que contemplar ciertas condiciones para garantizar la seguridad de las personas de la tercera edad, como sucursales de un piso, bajar las repisas para evitar accidentes y horarios diferentes«, dijo Gurría a Notimex.

Además de contar con beneficios adicionales a los que brindan a sus trabajadores normales, como seguro de gastos médicos mayores, dos días de descanso y una jornada laboral de 6.5 horas.

La cadena también emprendió un proceso de sensibilización en el tema de interacción de los adultos mayores, ya que el perfil del personal de las tiendas es de jóvenes y estudiantes.

Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, dijo Gurría.

Desde 2011, la cadena trabajó de la mano del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en el diseño de un programa piloto para brindar condiciones laborales adecuadas para los adultos.

Posteriormente, en 2013, Starbucks y dicho instituto firmaron un acuerdo devinculación laboral, con el objetivo de seguir ofreciendo oportunidades para este grupo de la población.

***MJPR***