ABRE CONGRESO DEL ESTADO NUEVO ESPACIO DE BENEFICIO PARA LA CIUDADANÍA

.

Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2016.- Autoridades del Congreso del Estado y la Universidad Latino signaron un acuerdo de colaboración, concebido como un espacio de cooperación académica que reforzará el trabajo legislativo y de la comunidad estudiantil sobre diversos temas de interés.

«La rúbrica de este día redunda también en beneficios para toda la ciudadanía, pues de forma transparente colaboraremos con una nueva Institución académica para que estudiantes y maestros se involucren con todo el espectro de actividades relacionadas con el quehacer legislativo», afirmó la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez.

 02 (3)

«El objetivo de llevar a cabo acciones que fortalezcan el estudio, investigación, fomento y promoción de las leyes es intercambiar información para analizar diversas materias y áreas relacionadas con esta LXI Legislatura», explicó.

En el convenio firmado por las respectivas autoridades se establece que en conjunto se organizarán y ofrecerán diplomados, talleres, conferencias y cursos sobre el derecho parlamentario y el Derecho en general; en tanto que de la Universidad Latino, el Congreso recibirá apoyo técnico y documental para la elaboración de normas y reformas, además del desarrollo y evaluación de eventos académicos.

«La Institución compartirá con este Poder Legislativo el material de estudio, análisis e investigación que genere, además de poner a disposición su Centro Documental y Bibliográfico», detalló la Presidenta de la Junta de Gobierno.

 Además, la Universidad otorgará descuentos en los estudios a nivel Postgrado a favor de los trabajadores del Legislativo, con el objetivo de fomentar la capacitación y profesionalización continua.

 De igual forma y conforme al plan de estudios de dicha casa de estudios, los estudiantes de las diversas licenciaturas tendrán la opción de realzar su servicio social o prácticas profesionales en el Congreso local.

 Al hacer uso de la palabra, Jorge Alberto Tenreiro Cardeña, presidente del Consejo de Administración de la Universidad latino, reconoció la apertura que la actual Legislatura de Yucatán ha mostrado ante la ciudadanía, en especial al involucrarse directamente con los universitarios.

 La diputada Celia Rivas entregó a la Biblioteca de la Universidad, un ejemplar conmemorativo del Primer Congreso Feminista de Yucatán y de México, edición conmemorativa por el Centenario de dicha Asamblea.

 Ante decenas de alumnos presentes en la sede del Legislativo, Manuel Armando Díaz Suárez (PAN) ofreció una plática a los alumnos de la Licenciatura en Derecho -que atestiguaron el acto protocolario-, acerca del funcionamiento y trabajo diario del Poder Legislativo.

 También estuvieron presentes Diana Alejandrina Carmona Santisbón, rectora de la Universidad; Mario Sánchez Valladares, director de la Licenciatura en Derecho, además de los legisladores Jesús Adrián Quintal Ic (PRI), Evelio Dzib Peraza (PRI) y Enrique Guillermo Febles Bauzá (PVEM).

 Hasta el momento, la LXI Legislatura de Yucatán ha hecho convenios con el Instituto Tecnológico Superior de Progreso, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Anáhuac Mayab, la Universidad Tecnológica del Poniente y el Colegio de Estudios Superiores del Mayab.