Abre Bolsa Mexicana con ligero avance de 0.12%

Inicia la jornada con 50.22 puntos más respecto al nivel anterior; mercados accionarios presentan movimientos negativos ante posible retroceso en la negociación comercial entre EU-China

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con un ligero avance de 0.12 por ciento, es decir, 50.22 puntos más respecto al nivel anterior, con lo que el S&P/BMV IPC, principal indicador bursátil, se ubica en 43 mil 645.35 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 664 mil 815 títulos, por un importe económico de 16.5 millones de pesos. Participan 59 emisoras, de las cuales 31 ganan, 20 pierden y ocho permanecen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, ante la noticia de un posible retroceso en la negociación del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Ello, debido a un incremento en las tensiones, luego de que el Senado de Estados Unidos aprobó una ley que respalda a los manifestantes prodemocráticos en Hong Kong; mientras que China exigía que el país vecino del norte deje de intervenir en asuntos internos.

Durante la sesión, será de relevancia la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) en un día con agenda económica modesta.

 

MAMU