Abanderan a deportistas de la UADY que estarán en la Universiada 2018

*Vayan, disfrútenlo y pongan en alto el nombre de la UADY, les dijo el rector Dr. José de Jesús William en su mensaje

En sencilla, pero emotiva ceremonia se abanderó a la delegación yucateca de deportistas de la UADY que participará en la Universíada Nacional 2018 a realizarse del 23 de abril al 9 de mayo en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En esta fiesta nacional, la Universidad Autónoma de Yucatán participará con una delegación de 170 deportistas, así como entrenadores, médicos y gente de pantalón largo.

El rector de la máxima casa de estudios, José de Jesús Williams fue el encargado de abanderar a los deportistas y dirigir un mensaje a los deportistas que participará en este certamen nacional.

El estandarte azul con letras doradas, fue recibido por los atletas Cinthia Flores, atletismo; Laura Alonso, softbol; María Peraza y Alan León, éstos últimos de pesas.

En su mensaje el rector dijo a los alumnos que ellos son el orgullo de la Universidad. Reiteró que a ha cumplido con el primer objetivo trazado que fue el de llevar más deportistas a esta justa nacional.

«Sigan siendo el ejemplo a seguir, construyéndose y formándose en ese camino».

Pidió a los jóvenes dar su mejor esfuerzo porque todos ustedes son ganadores. Nuestra universidad trabaja ahora con ustedes y en la práctica del deporte. «Les deseo lo mejor disfrútenlo y cuídense».

A la ceremonia que se realizó en el patio central de la Máxima Casa de Estudios, asistieron Carlos Echazarreta González, secretario de rectoría de la UADY; Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Javier Herrera Aussín, jefe de Deportes de la UADY; Normando Rivas Castillo, coordinador deportivo de la UADY y Rodrigo Rosado, presidente de la NFU.

A MEJORAR LA MEDALLA

La halterista Karla Peraza Mezeta, quien ganó el bronce en la Universíada en Monterrey 2017, señaló que está muy feliz de participar en su cuarta Universíada nacional a la cual calificó de una competencia muy fuerte.

“Voy dispuesta a competir y esperamos que se den buenos resultados, cuando menos mejorar el color de las medallas que se han ganado en los últimos dos años”, señaló.

De acuerdo con la entrevistada se ha entrenado todo el año y todos los días, dijo tener fe en que los resultados de este 2018 sean mucho mejores, ya que tuvimos una mejor preparación y se contó con el apoyo de la Facultad, de la Unidad de Atención Integral de la Salud (UAIS) y ahora se nos entregaron las herramientas necesarias para seguir avanzando.

La estudiante de la facultad de economía de la UADY, donde cursa el octavo semestre en comercio internacional, señaló que ésta será una Universíada inolvidable.