Abanderan a delegación yucateca que viajará a la Universiada

.

Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2016.- Con la presencia de más de 350 deportistas, este jueves se abanderó a la delegación yucateca de estudiantes de nivel superior que participará en la Universiada 2016 a realizarse en Guadalajara, Jalisco del 1 al 15 de mayo.

Las gradas del Gimnasio Polifuncional se llenaron de eufóricos atletas que en todo momento mostraron el entusiasmo por la cercanía de este evento universitario, que este año tendrá como sede la Universidad de Guadalajara (UDG), casa de los Leones Negros.

El secretario de la Juventud, Luis Borjas Romero, fue el encargado de abanderar a la escolta conformada por los representantes de los planteles que estarán en la competencia María José Palma de la Escuela Modelo, Alfredo Dzul de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Ana Crisanto de la Universidad Marista, Andrés Canul del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) y Claudia Barrera del Tecnológico de Mérida. El estandarte lo llevó la campeona karateca Guadalupe Quintal de la Universidad Anáhuac Mayab.

En su intervención el funcionario deseó suerte a la delegación local en esta justa nacional y los exhortó a dar lo mejor de sí por su estado. También pidió a los deportistas seguir preparándose en las aulas y seguir combinando el estudio con estas disciplinas.

En la Universiada realizada el año pasado en Monterrey, Nuevo León, el equipo de la Anáhuac Mayab fue la mejor ubicada del sureste al terminar entre los primeros 10 del certamen. Obtuvo un total de 20 preseas, de las cuales seis fueron de oro, siete de plata y siete de bronce.

Las medallas áureas se las agenciaron Guadalupe Quintal, el equipo de tenis de mesa femenil y varonil, así como la dupla de tenismesistas compuesto por Miguel Lara y Daniel Pérez. En tenis de mesa mixto, Miguel Lara y Alejandrina Méndez.

En esta ocasión, estuvieron presentes en la ceremonia protocolaria el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto y el rector de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch.

De igual forma, el coordinador de Promoción y Difusión Deportiva de la UADY, Miguel Sumárraga Cervera, y el delegado regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Raúl Comas Bolio.