A un año de su lanzamiento, Zoho Bigin ya suma más de 7,500 clientes

● Desde su lanzamiento al principio de la pandemia, el CRM de Zoho para Pymes y microempresas ha tenido un aumento promedio de 40% en sus ingresos en cada trimestre.

● Con la incorporación de nuevas funciones, Zoho Bigin permite a las organizaciones transformar y ampliar las relaciones con sus clientes y adaptarse a los desafíos que ha traído la pandemia.

Ciudad de México. Junio 2021- Zoho, compañía de software global, anunció que Bigin, su CRM basado en embudos de venta y dirigido a Pymes, superó los 7.500 clientes en menos de un año, al tiempo que presentó nuevas funciones para esta aplicación, como la primera vista móvil de embudos en la industria. La nueva versión de Bigin incluye novedosas herramientas para ayudar a las pequeñas empresas a mejorar sus relaciones con los clientes y enfrentar los efectos del COVID-19.

Según un estudio de SMB Group sobre cómo cambiará la tecnología tras la pandemia, el 42% de las pequeñas empresas piensa que mantenerse al día con las necesidades de los clientes será el principal motor para invertir en una nueva solución digital. Con el lanzamiento de nuevas funciones de personalización, API públicas, nuevas integraciones y capacidades mejoradas en dispositivos móviles, Bigin facilita la experiencia de usar un CRM en las empresas pequeñas.

«Las empresas pequeñas y las microempresas se han visto afectadas de forma desproporcionada por la pandemia, por lo que nos complace haber ayudado a más de 7.500 de ellas a hacer crecer su negocio durante estos tiempos difíciles. Con los precios más asequibles del sector, un tiempo de configuración inferior a 30 minutos y una curva de aprendizaje extremadamente baja, nuestro objetivo era facilitar al máximo a este tipo de empresas la puesta en marcha de un CRM. Estamos dando un gran paso adelante en nuestra visión de ofrecer la mejor experiencia posible de CRM para nuestros clientes de empresas pequeñas», asegura Mani Vembu, director de Operaciones de Zoho.

Dentro de sus novedades, la aplicación ofrece una mejora en colaboración con otras herramientas de negocio, como Zoho Books y Zoho Invoice para sincronizar en tiempo real los datos de ventas y contabilidad. También incorpora integración con Mailchimp (para ayudar con el marketing por correo electrónico), Zoho Forms (para crear formularios para páginas web y recopilar las respuestas de los usuarios), Zoho CRM (si el área comercial necesita más potencia para sus ventas) y Zoho Sites (para incrustar fácilmente formularios web de Bigin).

 

Otras actualizaciones incluyen:

 

  • Mejora de la usabilidad: una vista de embudos personalizable que permite a los clientes reorganizar las etapas del embudo de ventas y cambiar el nombre de los módulos predeterminados en función de sus necesidades.
  • Búsqueda más rápida: previsualización de los resultados de la búsqueda al instante y acciones rápidas, como la actualización de campos, el envío de un correo electrónico y la adición de una nueva nota sin tener que visitar los registros individualmente.
  • Más potencia para la telefonía: los clientes obtienen características del centro de contacto, como grabar, transferir y poner en cola automática de espera las llamadas telefónicas. Bigin también permite que más de 85 proveedores de telefonía de terceros se integren al sistema CRM.
  • Movilidad mejorada: La primera vista de embudos móvil del sector, que facilita la venta directamente desde su smartphone o una aplicación exclusiva en MacOS.

Zoho también anunció mejoras continuas para Bigin a lo largo del año, como la automatización avanzada del flujo de trabajo, la compatibilidad con diversas monedas mundiales y la automatización de procesos sencillos adaptados a las organizaciones pequeñas.

De acuerdo con Vembu, la movilidad es un aspecto crucial que a menudo es inalcanzable para la mayoría de los proveedores de SaaS. «Ante ese panorama, me complace decir que hemos adoptado un enfoque ‘mobile-first’ con Bigin. Miles de clientes se han beneficiado de nuestra visión unificada, que es única en la industria».

Zoho Bigin, el ‘salvavidas’ de muchas pymes.

«Comenzamos a usar Bigin durante el año pasado, como una forma de enfrentar la pandemia y conocer mejor a los clientes de nuestros servicios de asesoría financiera para Pymes. En este momento, tengo instalado Bigin en todos mis dispositivos, como mi teléfono y mi iPad, lo que me permite mantenerme conectado a mi negocio y enfocado en mis prospectos sin importar el lugar donde esté» –  Daniel López, asesor financiero de Arquitectura Financiera PyME (México).

«Gracias a la capacidad de personalizar las vistas de nuestro embudo de ventas, las etapas, los nombres de los módulos y los campos, en el momento en que uno de nuestros vendedores toma la aplicación, Bigin simplemente funciona donde quiera que esté y la mayoría asegura que les encanta usarla. Prácticamente no requiere formación, lo que nos ayudó a trabajar a distancia el año pasado” – Seth Campbell, presidente de Five Doors Inc.

«He pasado literalmente años intentando encontrar una solución como esta para poder hacer un seguimiento de todos mis clientes en un solo lugar. Tengo dos entidades comerciales diferentes con distintas necesidades cada una. Esto ha supuesto un reto, especialmente durante el último año con el COVID-19. Probé diferentes aplicaciones hechas para empresas más grandes y no eran tan fáciles de usar como Bigin. Además, los costos eran demasiado elevados para mí. Soy cliente desde octubre de 2020 y no podría estar más contento con esta aplicación.» – Susan Carpenter, fundadora de Life’s Doors Meditation.

Es así como Bigin fue un salvavidas y un soplo de aire fresco para muchas empresas que no pudieron soportar la repentina aparición de la pandemia, los frecuentes cierres y el enorme estrés económico que le siguió inmediatamente. Desde el lanzamiento, hace un año, Zoho Bigin ha mejorado la agilidad, la flexibilidad y la movilidad que tanto necesitan las pequeñas empresas que desean una experiencia de CRM sencilla que simplemente funcione.

Con un precio de 7 dólares/usuario/mes, facturado anualmente, Bigin no sólo está pensado para las pequeñas empresas, sino que también tiene un precio adaptado a ellas. Para más información, visite https://www.zoho.com/bigin