“A Simple Space” promete llevar al límite al público de Mérida

. De las cinco funciones que se ofrecerán, dos no requieren boleto una la colonia San José Tecoh II y otra en Ciudad Caucel, ambas a las ocho de la noche.

· A Simple Space es un show de siete acróbatas quienes llevan sus límites físicos al extremo, con música en vivo.

Mérida, Yucatán a 04 de septiembre de 2017.- La compañía Gravity & Other Myths ofrecerá cinco funciones del espectáculo “A Simple Space” en el sur, poniente y centro de la ciudad como parte del Programa Especial de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

“Estamos muy contentos de anunciarles este evento el cual ha tenido mucho éxito en las redes sociales antes de que se presente, la respuesta de la gente es buena para estas funciones que tendremos esta semana. ‘A Simple Space’ se presentará del 6 al 10 de septiembre en diferentes sedes”, anunció en conferencia de prensa la Secretaria Ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, Lic. Erica Millet Corona.

El miércoles 6 de septiembre será la primera función en el Gimnasio Polifuncional de San José Tecoh (calle 64 #337 x 149 y 151 de San José Teco II); jueves 7 del mismo mes en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel (calle 96 S/N x 31 y 39 de dicha colonia); ambas funciones son a las 20:00 horas, es entrada libre sin boleto.

Millet Corona puntualizó que “esto se debe a la solicitud que hizo el alcalde de Mérida, Lic. Mauricio Vila Dosal, para que todos estos espectáculos sean accesibles para todas las personas de la ciudad, por lo cual lo estamos llevando a otras colonias y lo sacamos un poco del centro y se pueden aprovechar las instalaciones que el Ayuntamiento tiene en estos lugares”.

En la Quinta Montes Molina se presentará el viernes 8 de septiembre a las 21:00 horas, sábado 9 a las 20:00 horas y domingo 10 a las 18:00 horas. Debido al incremento y participación de los seguidores dela página en Facebook los boletos se agotaron en un tiempo récord, recordamos que estos son gratuitos y estuvieron disponibles en línea y en taquillas físicas.

“Como siempre les recordamos que habrá una fila para acceder sin boleto a los lugares que quedaran bacantes por la inasistencia de gente con boleto. Los detalles de esta dinámica se pueden consultar en Facebook.com/Capitaldelacultura.

“Agradecemos el apoyo incondicional de La Quinta Montes Molina por sumarse a Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017 y brindarnos sus instalaciones para la realización de este evento”, agregó la Secretaria Ejecutiva del organismo.

Por su parte, Christopher Binns, integrante y fundador de la Gravity & Other Myths, comentó que este show lo diseñaron hace aproximadamente cinco años y surgió a raíz de las ideas que tuvieron cuando estaban preparando un espectáculo, comenzaron a jugar a ver quién podía hacer más giros, o tal o cual acrobacia, le aumentaron coreografía, luz y lo convirtieron en “A Simple Space”, el cual esperan compartir toda esta energía con el público meridano.

Binns agregó que no quisieron seguir la línea del circo tradicional ya que prefieren que el público sienta de manera más directa el nerviosismo y la energía que general el hacer el show.

En su turno, la Lic. Lilian Navarro Rosado, directora de la Casa-Museo La Quinta Montes Molina dijo que desde un inició estuvieron pendientes de las actividades de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, para poder participar.

“La Quinta Montes Molina se está consolidando como un lugar cultural, la gente en Mérida la conoce como recinto de eventos sociales o empresariales, pero estamos posicionándonos en la parte cultural gracias a la promoción que se ha dado a la Casa-Museo”, aseveró.

Finalmente, el Regidor presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Mtro. José Luis Martínez Semerena, comentó que “nuevamente quiero felicitar a la Capital Americana de la Cultural, que ya llevamos más 200 mil visitantes en los distintos eventos culturales que se han estado haciendo y recordarles a los artistas locales que a raíz de la demanda de participar en la capitalidad cultural tenemos los fondos mixtos para la cultura y el desarrollo, la convocatoria vence en octubre”.