A ser protagonistas del destino de la nación

Se conmemora el 187 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero.

Mérida, Yucatán, 14 de febrero de 2018.- Hoy, México exige héroes que actúen única y exclusivamente por el bienestar y la prosperidad; como sociedad, no podemos ser sólo espectadores, debemos ser protagonistas para actuar sin descanso por el bienestar de la nación, aseveró la oradora representante de los tres Poderes del Estado, Enna Rossana Alcocer del Valle.

Durante la ceremonia conmemorativa por el 187 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero, encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, la juez tercero de Oralidad Familiar del Tribunal Superior de Justicia sostuvo que ahora más que nunca, quienes imparten justicia, administran recursos públicos y sirven a la sociedad deben asumir que “la patria es primero”, célebre frase del prócer, para velar por los intereses de los ciudadanos.

“Los tres Poderes del Estado, trabajando día con día para lograrlo, cada autoridad desde su trinchera, se encuentra actuando con valores y principios para dejarles a nuestros hijos un legado, para que Yucatán sea un estado prospero”, afirmó.

Ante autoridades civiles y militares, Alcocer del Valle aseguró que el Poder Judicial del Estado trabaja para que la impartición de justicia sea pronta, ágil y humana, confiable y transparente para toda la ciudadanía, con pleno respeto a los derechos humanos.

Asimismo, la juez puntualizó que a 187 años de la muerte de este honorable héroe, “hagamos que su sacrificio por el país valga la pena. Hoy, el trabajo está de nuestro lado; sigamos trabajando por un Yucatán y por un país mejor”.

Posterior al acto protocolario, el mandatario, junto con autoridades civiles y militares, depositó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor ante la efigie del guerrerense, ubicado en el parque San Jerónimo de la colonia Vicente Solís, al sur de esta capital.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.