A prisión preventiva por homicidio en Dzoyolá

SSP Y FGE LOGRAN APREHENSIÓN DE HOMBRE Y MUJER IMPUTADOS POR HOMICIDIO

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de homicidio calificado a  I.A.P.C. y E. R. G., por los hechos ocurridos el pasado 31 de enero en la localidad de Dzoyolá, municipio de Kanasín, donde perdió la vida el ciudadano C.A.R.S.

Tras la orden de aprehensión ejecutada en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP se realizó la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Kanasín donde los fiscales adscritos formularon la imputación del delito, para después presentar los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para definir su situación legal, por lo que la Juez Primera de Control del Segundo Distrito Judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 19 de febrero.

De acuerdo con la causa penal 9/2021, el ahora occiso recibió varios disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte, por lo que de inmediato se inició la integración de la carpeta de investigación que derivó en la citada ejecución de la orden de aprehensión de los dos imputados.

Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada de manera oficiosa por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, así que los imputados permanecerán privados de su libertad hasta que se definan los hechos denunciados.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la legalidad y la investigación imparcial, ministerial, técnica, pericial, científica y policial, en cada uno de los casos.

Ayer la SSP público un comunicado en sus redes sociales:

SSP Y FGE LOGRAN APREHENSIÓN DE HOMBRE Y MUJER IMPUTADOS POR HOMICIDIO

#SSPInforma Como resultado de un trabajo conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvieron de un juez la orden de aprehensión contra un hombre y una mujer imputados por el delito homicidio calificado.

Agentes de Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento hoy la orden de aprehensión contra Elena R. G. e Israel Antonio P. C., imputados como probables coautores del delito de homicidio calificado el pasado 31 de enero en Dzoyolá, Kanasín.

Con base en los datos de prueba aportados por los agentes investigadores de la SSP, la Fiscalía integró la respectiva carpeta de investigación y obtuvo del juez la orden de aprehensión contra las mencionadas personas, que junto con otras planearon el homicidio del ciudadano C.A.R.S. el pasado 31 de enero en su domicilio en la mencionada localidad.

La víctima recibió varios disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte. La denuncia por la agresión y asesinato la interpuso la hija del hoy occiso.

Los policías estatales, coordinados con los agentes investigadores, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en el Centro de Reinserción Social del Estado, en donde los acusados han sido recluidos por otros delitos.

Por su probable intervención en el delito de homicidio calificado, los imputados fueron puestos a disposición del Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *