A prisión por violentar a su esposa e hijo

El Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo viernes 25 de agosto..

Mérida, Yucatán, a 25 de agosto de 2021.- Por agredir física, económica y psicológicamente a su esposa y a su hijo menor de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.P.R. por el delito de violencia familiar registrado en la colonia Roma de Mérida, por lo que permanecerá privado de su libertad.

Tras la denuncia interpuesta, los fiscales de litigación iniciaron con la indagatoria, la cual arrojó que en 2014 el encausado contrajo matrimonio con la denunciante en Bogotá, Colombia, y un año después la convenció de mudarse a esta ciudad tras asegurarle que nada le faltaría, pero una vez instalados en un predio de la citada colonia comenzó a violentarla física, económica y psicológicamente, además que ejerció actos abusivos en agravio del menor de edad de identidad reservada, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 94/2019.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Mérida, los especialistas de la Fiscalía formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de A.P.R., quien pidió la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo viernes 25 de agosto.

Antes de finalizar las diligencias jurídicas, esta representación social presentó los argumentos para justificar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el juez por todo el tiempo que dure el proceso.