A prisión por homicidio en razón de parentesco, en Umán

.

En audiencia celebrada ante el Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Nadia Eulissa N.K. por su presunta participación en el delito de homicidio en razón de parentesco, donde perdió la vida su hijo David N.K. en la localidad de Ticimul, Yucatán el pasado 2 de febrero.

Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Juez de Control decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se giró un oficio al Hospital Psiquiátrico para realizar una valoración a la indiciada, mientras se mantiene pendiente la audiencia de vinculación.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 4/2016 del  Cuarto Distrito, los hechos ocurrieron el  pasado martes dos de febrero en el domicilio de la hoy imputada en la localidad de Ticimul. Donde aprovechando la ausencia de su madre, la indiciada  presuntamente cometió el delito asfixiando al menor en la hamaca.

Al regresar la madre de la imputada, observó que su nieto se encontraba sin respirar por lo que pidió auxilio a los vecinos, llegando posteriormente una ambulancia y agentes de seguridad quienes detuvieron a la indiciada, quien fue traslada ante la autoridad correspondiente para definir su situación legal.