A prisión por delitos contra la salud

Mérida, Yucatán, jueves 21 de enero de 2016 .- En audiencia celebrada ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito

Mérida, Yucatán, jueves 21 de enero de 2016 .- En audiencia celebrada ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado Alán A.B. acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión  con fines de comercio, en su connotación de venta, de los narcóticos denominados cannabis o marihuana y cocaína en su presentación de crack.

Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante ocho meses, y fijó el plazo de cierre de investigación en dos meses, periodo durante el cual continuarán las indagatorias que permitan definir la situación del indiciado.

Los hechos ocurrieron en la calle 42 por 47-A del Fraccionamiento Francisco de Montejo el pasado 15 de enero, donde presuntamente se le encontraron varias bolsas de nylon al indiciado, unas contenían hierba seca que al ser analizada coincidió con el narcótico marihuana y otras con una sustancia granulada que resultó ser cocaína en su presentación de crack.

Después de la vinculación, la Fiscalía continuará la integración de la carpeta de investigación correspondiente de la causa penal 08/2016 para definir la situación jurídica del indiciado.