A preservar los logros obtenidos, para seguir engrandeciendo a Yucatán: RZB

En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el Gobernador llamó a la unidad, respeto y trabajo.

Mérida, Yucatán, 9 de julio de 2018.- En Yucatán es mucho lo que hay que preservar y es clara la mayoría que está dispuesta a proteger lo que tenemos, son tiempos de optimismo sensato, por eso los convoco a todos a la unidad, el trabajo y el respeto, ya que nos tocará cuidar y perfeccionar lo que tenemos, que es mucho y muy valioso, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello al dirigir un mensaje al pueblo yucateco.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo aseveró que, para salvaguardar y engrandecer lo que se ha conseguido, hay que hacerlo sobre las bases del diálogo, el trato generoso y la discusión inteligente para que, sobre los cimientos que tanto esfuerzo y sacrificio han costado, se capitalice y alcancen nuevas oportunidades.

“El cambio toca a la puerta a nivel nacional, con rutas y principios nuevos que deberán probar estar a la altura de la historia, y deseamos que así sea. La sabiduría ciudadana se ha expresado, salgamos a dar lo mejor de nosotros, porque lo que mantendrá unido a este país y a este estado siempre será entender que la confianza ciudadana es sagrada y siempre habrá que cuidarla, respetarla y, sobre todo, jamás fallarle”, enfatizó desde el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno.

Acompañado de la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Martha Góngora Sánchez, Zapata Bello reiteró su compromiso de gobernar hasta el último día de su gestión brindando certeza a quien tenga dudas, construyendo armonía donde haya conflictos, pero sobre todo, dándole esperanza a quien tenga desaliento, tal y como aseguró durante su toma de protesta hace casi seis años.

De la misma manera, el mandatario llamó a las y los integrantes de la administración pública estatal a seguir laborando con entrega, esmero y dedicación hasta el 30 de septiembre, último día del actual periodo, “en la confianza de que el trabajo profesional que da resultados siempre nos llenará de orgullo, dignidad y abrirá nuevas oportunidades de servicio y de tranquilidad para nuestras familias”.

Estoy convencido, continuó, de que las y los ciudadanos jamás se equivocan cuando emiten su sufragio, porque siempre salen a votar para expresar sus sentimientos, su confianza, su esperanza, su optimismo y deseo de que el mañana sea mejor que el presente, y ese conjunto de sentimientos son los que construyen las mayorías en una elección.

Al hablar de sus últimos meses al frente del Estado, dijo que espera que al concluir su mandato, quienes votaron por él, y quienes no lo hicieron hace seis años, sientan que eligieron bien y le otorguen a su Gobierno una buena calificación, porque eso significará que actualmente Yucatán está bien.

Como titular del Poder Ejecutivo, y una vez que la autoridad electoral, autónoma y ciudadana, ha realizado los cómputos oficiales y otorgado la constancia respectiva, reconozco los resultados dados a conocer en favor de Mauricio Vila Dosal en las elecciones para gobernador, con quien ya me he puesto en contacto desde el día de ayer, añadió tras comprometerse a ser garante absoluto de que la voluntad popular, libremente expresada, sea respetada hasta la conclusión plena del proceso.

Al respecto, Zapata Bello indicó que, de acuerdo con los tiempos del marco normativo electoral y administrativo, en su momento se realizará los contactos y trabajos necesarios a fin de llevar a cabo una transición respetuosa e institucional, todo ello con el fin de que en Yucatán la tarea de gobierno no pierda su rumbo e impulso, ya que es por lo que la sociedad ha votado en las pasadas elecciones.

“Siempre estaremos atentos y listos para contribuir y hacer nuestra parte en la construcción del México justo, con paz y oportunidades que todos queremos, sin distingo de ideologías o partidos”, agregó.

Luego de señalar que el país iniciará el recorrido de una nueva ruta nacional, el Gobernador subrayó que Yucatán refrenda el respeto al mandato del próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien deseó una gestión exitosa en la conducción del país.

“La democracia y sus ciudadanos han concedido esa oportunidad y giro estructural a tales valores ideológicos, actualizados a nuestros tiempos y moldeados a una visión de futuro esperanzadora que, de manera democrática, generó confianza en la mayoría contundente de los mexicanos”, puntualizó.

Zapata Bello dijo que confía que el territorio contará con aliados nacionales que estén ahí en los momentos clave para Yucatán, como lo ha sido el Presidente Enrique Peña Nieto “quien ha estado con todos los yucatecos, sin distingos de partidos o ideología, siempre brindando apoyo con amistad, cariño, compromiso y solidaridad con nuestra patria chica. Por ello mi gratitud, respeto y lealtad perenne a él”.

Ante el entusiasmo de la población yucateca, demostrado en la jornada electoral del 1 de julio, el titular del Ejecutivo destacó que la tierra del Mayab fue nuevamente la entidad con el mayor nivel de participación ciudadana en todo el país, lo que la consolida como un referente de enorme emoción y convicción democrática.

Finalmente, el mandatario resaltó que los resultados electorales arrojan la mejor paridad de género de todos los tiempos, lo que viene a ponernos en la ruta definitiva para cerrar diferencias inaceptables entre mujeres y hombres. Como ejemplo, puso el caso del Senado, en donde habrá más legisladoras, mientras que en el Congreso local habrá el número más alto de mujeres en la historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.