A partir del próximo lunes 23 de agosto inicia una nueva etapa de vacunación en 53 municipios del estado

– La vacunación corresponde a la aplicación de primeras dosis contra el Coronavirus a jóvenes de 18 a 29 años en Kanasín y Tizimín.
– Asimismo, se administrarán segundas dosis a yucatecos de 40 a 49 años pertenecientes a 51 municipios más del interior del estado.

Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2021.- Personas de 40 a 49 años de 51 municipios del estado recibirán a partir del lunes 23 de agosto la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Coronavirus, con lo que se dará cobertura a toda la población de Yucatán en este rango de edad, informó la Secretaría de Salud estatal (SSY).

La SSY dio a conocer que el lunes 23 de agosto también comenzará la administración de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a las personas de 18 a 29 años de los municipios de Kanasín y Tizimín, por lo que con esta jornada se cubrirá a este sector de la población de 105 municipios del estado y solo quedará pendiente Mérida.

La dependencia estatal precisó que, las dosis de la farmacéutica AstraZeneca se administrarán del lunes 23 al viernes 27 de agosto de la siguiente forma:

-El próximo lunes 23 de agosto arrancará este proceso con la vacunación de la primera dosis a jóvenes yucatecos de 18-29 años de Kanasín y Tizimín. De igual forma, se aplicarán segundas dosis a la población de 40-49 en Valladolid, Ticul, Tekax, Motul, Peto, Chemax, Acanceh, Akil, Baca y Buctzotz.

-El martes 24 de agosto, segundas dosis a las personas de 40-49 de las localidades de Cacalchén, Celestún, Cenotillo, Conkal, Chacsinkín, Chankom, Oxkutzcab, Progreso, Dzidzantún y Dzilam de Bravo.

-De acuerdo a lo programado, el miércoles 25, se administrarán segundas dosis a adultos de 40-49 pertenecientes a las demarcaciones de Espita, Hocabá, Hoctún, Homún, Huhí, Hunucmá, Ixil, Izamal, Maxcanú y Kaua.

-En lo que corresponde al jueves 26 de agosto, se aplicarán segundas dosis a la población 40-49 de Kinchil, Chichimilá, Chocholá, Kopomá, Mama, Maní, Kantunil, Mayapán, Sotuta, Muxupip y Mocochá.

-Finalmente el viernes 27 concluye este proceso con segundas dosis a personas de 40-49 de Opichén, Panabá, Quintana Roo, Samahil, Sanahcat, Santa Elena, Sinanché, Sudzal y Suma.

Las tareas de vacunación se efectuarán en las unidades médicas de la SSY, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS Bienestar y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en los mencionados municipios.

Se recomienda a la población lo siguiente:

-Identificar el día y el lugar donde le corresponde vacunarse.

-No es necesario llegar con horas de anticipación.

-Tomar medicamentos como de costumbre.

-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

-Usar ropa cómoda y de manga corta.