A partir del martes primero de junio, pensionados recibirán el pago de su prestación

Para evitar contagios de COVID-19, el IMSS exhorta a la población pensionada a acudir de manera escalonada a los bancos.

Ciudad de México, viernes 28 de mayo de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que el pago correspondiente a la mensualidad de junio se realizará el primero de junio de 2021.

A partir de esta fecha, los más de 3.9 millones de pensionados podrán disponer del pago de su prestación.

Con el propósito de evitar contagios por COVID-19, el Seguro Social exhorta a la población pensionada a acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros. Se hace un atento llamado a no bajar la guardia, inclusive si ya se recibió la vacuna, y a mantener las medidas de higiene.

También se recomienda retirar los recursos en los días subsecuentes al pago, seguir los protocolos sanitarios y realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Además, se sugiere disponer de los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, así como utilizar servicios de banca en línea para el pago de diversos bienes y servicios.

Ante cualquier duda o si desea recibir información sobre los corresponsables bancarios, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, opción número 3 que corresponde a “Pensionados” para ser atendidos por un representante del IMSS.