A.P. Moller – Maersk nombra a Karin Schoner directora general para la costa este de Sudamérica tras el retiro de Julian Thomas

Karin Schöner asume el cargo con más de 30 años de experiencia en logística y gestión de la cadena de suministro. Thomas se retiró después de 38 años en la empresa.

 Copenhague, Julio, 2022.- A.P. Moller – Maersk, el integrador global de logística, nombró a Karin Schöner como directora general para la costa este de Sudamérica. Ella sucederá a Julian Thomas, quien se retirará después de 38 años en la empresa.

Schöner aporta 30 años de experiencia de liderazgo en logística y gestión de la cadena de suministro, trabajando anteriormente en Geodis, Kuehne + Nagel y Panalpina. También tiene experiencia en la industria de carga aérea desde su paso por Lufthansa Cargo, donde tuvo la oportunidad de trabajar en Frankfurt, y KLM Cargo en Chicago, Estados Unidos.

Como directora general de Geodis Brasil manejó situaciones adversas de Geodis Freight durante la pandemia de COVID-19. Al mismo tiempo implementó acciones resilientes con un fuerte enfoque en la excelencia operativa, además de nuevos procedimientos como E-solutions.

“Me siento muy honrada de unirme a Maersk, ya que juntos desarrollaremos cada vez más nuestra capacidad de servir a los clientes con soluciones integrales y convertirnos en la empresa líder en el sector de la logística”, dijo Schöner.

“Me gustaría dar la bienvenida a Karin Schöner y agradecer a Julian Thomas por liderar con éxito la integración de Hamburg Süd y la fusión de las organizaciones de Océano y Logística para la costa este de Sudamérica, y por sentar las bases para un crecimiento acelerado en Logística y Servicios”, dijo Robbert van Trooijen, director general regional para América Latina y el Caribe.

Thomas asumió como director general de A.P. Moller – Maersk cubriendo Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay en 2020, enfocado en la exitosa estrategia de mejorar la experiencia de los clientes al ofrecer servicios completos de logística terrestre y marítima en toda la cadena de suministro. Su viaje con A.P. Moller – Maersk comenzó en 1984, cuando se convirtió en pasante en Hamburg Süd en São Paulo.

Además, fue director general de Hamburg Süd Brasil, Uruguay y Argentina y de Aliança Navegação e Logística desde 1999, cuando se inició el proceso de reanudación del cabotaje brasileño en contenedores. También fue responsable de consolidar el liderazgo de Hamburg Sud en la región y lideró la integración con Maersk.

Maersk ha establecido objetivos para la representación de género en todos los niveles de gestión, que se alcanzarán para 2025. Los objetivos se desglosan por área comercial y están anclados en el Equipo de Liderazgo Ejecutivo. Schoner pasará a formar parte de más del 40% de los puestos de dirección y gestión ocupados por mujeres. Estos objetivos están asociados a acciones recomendadas de atracción, retención e inclusión. En 2021 se alcanzó la meta de representar a las mujeres en la Junta Directiva.