A.P. Moller – Maersk completa la adquisición de Senator International

A.P. Moller – Maersk completa la adquisición de Senator International

Copenhague, junio de 2022.- A.P. Moller – Maersk dio a conocer el cierre de la adquisición de Senator International, una empresa global de renombre en el transporte de carga.

Senator trae consigo una organización sólida y una red de carga aérea bien desarrollada que comprende vuelos controlados propios y asociaciones a largo plazo con las mejores aerolíneas de su clase, una red bien establecida de carga completa (FCL) y carga fraccionada (LCL) y servicios especializados como embalaje, almacenamiento y distribución en los cinco continentes.

La adquisición permitirá a Maersk ofrecer una gama aún más amplia de productos y la capacidad de brindar soluciones logísticas flexibles e integradas a sus clientes, permitiéndoles acelerar o ralentizar la carga según las necesidades cambiantes de su cadena de suministro.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Senator a nuestra familia Maersk. Como proveedor global de logística integrada, estamos mejorando nuestra capacidad para brindar soluciones integrales a nuestros clientes. Con Senator a bordo, estamos aumentando significativamente nuestra capacidad, red y conocimientos de transporte aéreo para atender aún mejor a nuestros clientes”, sostuvo Vincent Clerc, CEO de Ocean & Logistics de A.P. Moller-Maersk.

En los últimos dos años los efectos colaterales de Covid-19 han provocado congestiones generalizadas y problemas de producción. Como resultado, más clientes solicitan medios alternativos de transporte de carga.

Senator agregará su amplia experiencia en la industria y conocimiento del producto a la red existente de Maersk y, por lo tanto, brindará a los clientes una mayor flexibilidad y redundancia en sus cadenas de suministro.

El valor empresarial de la transacción sobre una base posterior a la NIIF 16 es de aproximadamente 644 millones de dólares, como se anunció el 2 de noviembre pasado, suponiendo que la tasa de cambio no cambie.

“Al unirse a Maersk, nuestros clientes tendrán acceso a una cartera más amplia de productos para sus necesidades comerciales y les brindarán un único punto de contacto. Es una combinación perfecta y estamos muy entusiasmados con el próximo capítulo de nuestro viaje unido”, afirmó Tim-Oliver Kirschbaum, CEO de Senator International.

La profunda experiencia y la sólida red de transporte de Senator serán clave para el éxito conjunto continuo, y permitirá a Maersk brindar nuevas oportunidades a sus clientes.

La ambición de Maersk es tener aproximadamente un tercio del tonelaje aéreo anual transportado dentro de su propia red de carga controlada, lo que se logrará a través de una combinación de aeronaves propias y arrendadas.

La capacidad restante será proporcionada por transportistas comerciales estratégicos y operadores de vuelos chárter.