A juicio, cuatro hombres por robar moneda de 100 kilos

De ser hallados culpables podrían pasar hasta 10 años en prisión por robo agravado, aunque los más jóvenes podrían ser sentenciados como menores de edad

Cuatro jóvenes comenzaron su juicio el jueves en Alemania por el robo de una moneda canadiense de oro de 100 kilos (221 libras) que desapareció de un museo berlinés hace dos años.

Dos hermanos y su primo, identificados en los medios alemanes como Wayci Remmo, de 24 años, Ahmed Remmo de 20 y Wissam Remmo de 22, están acusados de robar la “Gran Hoja de Arce” del Museo Bode en marzo de 2017.

El cuarto sospechoso ha sido identificado únicamente como Dennis W., de 20 años, quien trabajaba como guardia de seguridad en el museo ubicado en el corazón de la capital alemana. Está acusado de analizar la escena del crimen

El comienzo del juicio en el tribunal de distrito de Berlín atrajo mucha atención de los medios por el estilo del robo similar al de las películas de Hollywood y los supuestos vínculos de sus familias con el crimen organizado.

Los fiscales consideran que los Remmo rompieron la vitrina protectora y lograron sacar la moneda por una ventana del museo antes de escapar por las vías de un tren con su botín en una carretilla. También son sospechosos de cortar la moneda, valuada en unos 3.75 millones de euros (4.33 millones de dólares) y vender las piezas.

Sus abogados han negado las acusaciones y señalado a los fiscales por no presentar evidencia que vincule a sus clientes con el robo.

De ser hallados culpables podrían pasar hasta 10 años en prisión por robo agravado, aunque los más jóvenes podrían ser sentenciados como menores de edad porque tenían menos de 21 años al momento del robo.

jvc